Airbnb es una plataforma en la que las personas pueden poner habitaciones de su casa a disposición de viajeros, según un precio estimado al que se llega mediante un acuerdo. Debido a los recientes acontecimientos en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados la tarde de este martes, este sitio web abrió una subplataforma para apoyar a aquellas personas que necesiten alojamiento, así como proporcionar información de quienes deseen abrir las puertas de su casa si tienen espacio adicional.

Dentro de este apartado podemos encontrar un mapa especial señalando las zonas donde se ofrecerán alojamientos gratuitos a partir del 19 de septiembre y hasta el día 26, especialmente enfocado en apoyo de los residentes de las zonas evacuadas, así como proporcionar un sitio de descanso a las brigadas de apoyo que se han desplegado por toda la ciudad.

Los huéspedes deberán crear una cuenta gratuita en Airbnb, y luego de completar el proceso de registro; elegir en la página de Open Homes el apartado “Encontrar lugar de refugio” y ahí podrán conocer los lugares gratuitos. Por otra parte, los anfitriones decidirán la frecuencia con la que pueden ofrecer sus alojamientos y el tiempo que estos estarán disponibles para la estancia de las personas evacuadas.

Airbnb recomienda ponerse en contacto con los posibles huéspedes previamente, para verificar que se traten de personas que verdaderamente lo necesiten. Ingresando a este enlace ustedes podrán unirse al grupo de anfitriones que han abierto las puertas de su casa o solicitar ayuda para alguien más.

Aquí podrán conocer información de los centros de acopio y otras formas de ayudar a los damnificados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook