Porque nada podía cerrar mejor este 2020 que un aironazo bárbaro, resulta que para esta noche y la madrugada de mañana además de los vientos huracanados esperamos un friazo bueno. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, se espera que en la tarde-noche de este 31 de diciembre persistan las rachas fuertes de viento en la capital.

El pronóstico es de hasta 70 km/h en la cima de las partes más altas de la ciudad y entre 50 y 60 kilómetros por hora en el resto. Para que nos demos una idea de qué tanto es esto, hasta el momento la alcaldía que ha registrado los mayores vientos es Azcapotzalco con un promedio de 53.1 km/h, le sigue Coyoacán con 46.7 y Cuajimalpa con 48.3.

viento-cdmx-fuerte-proteccion-civil
Foto: PC CDMX

Al momento se mantiene la alerta naranja por vientos fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Esto significa que se esperan vientos entre 60 y 69 km/h.

La cosa es que también está vigente la alerta amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza por vientos de entre 50 y 59 km/h. 

vientos-alerta-cdmx
Foto: Protección Civil

Y el frío también va a estar bueno en CDMX

Esto es importante considerarlo para tomar las precauciones necesarias. Protección Civil CDMX activó la alerta roja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Lo anterior porque se esperan temperaturas bajas de entre 0º y -2º entre las 04:00 y 09:00 horas del 1 de enero de 2021.

De igual forma se activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas entre 1 y 3ºC para el periodo de las 04:00 y 09:00 horas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Recordemos que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y tratar de no encender una fogata o la estufa por mucho tiempo en lugares cerrados para evitar una intoxicación por monóxido de carbono. 

6 recomendaciones para prevenir una intoxicación por monóxido de carbono

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook