Mientras Estados Unidos busca a los 132 pasajeros que volaron con la segunda contagiada de ébola del país, en España aislaron un avión por un pasajero que, se sospecha, podría tener el virus.

El gobierno de España anunció que un avión con 163 personas abordo fue aislado el día de hoy en el aeropuerto de Madrid ante la sospecha de que un pasajero pudiera estar infectado de ébola.

El pasajero presentó fiebre y temblores durante el viaje. Fue examinado por médicos españoles y se ordenó su ingreso en un hospital. El resto de los pasajeros y la tripulación fueron autorizados a desembarcar con normalidad.

La aerolínea afirmó:

“Se ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero que venía en un avión de Air France procedente de París”

“Air France confirma que un pasajero del vuelo AF1300 entre París-Charles de Gaulle y Madrid Barajas, con fecha 16 de octubre de 2014, presentó síntomas (temblores) durante el vuelo”.

El pasajero había hecho escala en París, pero provenía de Nigeria.

¿Y cómo va el caso de la enfermera contagiada en España?

Las autoridades sanitarias informaron que la salud de la enfermera española infectada de ébola está mejorando y su carga viral es muy baja, pero, por otro lado, una persona que tuvo contacto con ella ahora presenta fiebre y se está realizando un análisis para determinar si está contagiada.

El coordinador de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, expresó:

“Está siendo capaz (la enfermera) de controlar la infección y eso es un signo positivo”

“Tenemos que ser cautos hasta el último momento y aunque hay claros signos de esperanza no conviene lanzar las campanas al vuelo”

Los 15 pacientes que tuvieron contacto de “alto riesgo” con la enfermera siguen sin síntomas y aislados en el hospital Carlos III. Pero otra persona que se relacionó con la enfermera antes de su hospitalización el 6 de octubre presentó el jueves un cuadro febril superior a los 37.7 grados.

@plumasatomicas

***Vía EL País, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook