Luego de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una deprimente foto de la pantalla de pc como evidencia de que “El Chapo” todavía está bien guardadito en prisión, ahora es el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, quien abona para ridiculizar (aún más) el tema del líder criminal.

osorio-chong-el-chapo-penal-juarez

Si alguna vez han pensado que la vida de Guzmán Loera en prisión está llena de privilegios (mujeres, alcohol, amigos y lujos) o que, por el contrario, nomás lo andan torturando de formas por demás inhumanas (como dicen sus abogados), están equivocados. Ni lo uno ni lo otro. Según Guerrero Durán, el encierro de “El Chapo” está entre pasatiempos que no tienen nada fuera de lo común y largas siestas.

“El Chapo tiene acceso a familiares, abogados, aire fresco, libros, ajedrez y a la televisión, y puede utilizar una máscara para los ojos para dormir lo que le permite tener una oscuridad perfecta”.

chapo dormido

Reivindicando al gremio del narco al que dejó mal parado tras revelarse que le gustaba Sabadazo (cosa que se notó en el video de su última fuga), “El Chapo” ahora saca la casta y demuestra que se puede poner en modalidad “intelectual”: en su nueva prisión ya leyó El Final del Ave Fénix, algo que seguro hizo en una sentada en el baño… anteriormente, cuando estaba en El Altiplano, ya se había refinado todo Don Quijote de la Mancha. ¡Ay güey!, ya sabemos quién era su Dulcinea…

chapokate

Estas innecesarias revelaciones se hacen para desmentir al abogado de Guzmán Loera, quien también para The Washington Post, declaró que a su jefazo lo tenían encerrado en condiciones “drásticas (…) es víctima de un tratamiento cruel e inhumano por debajo de los estándares establecidos por las Naciones Unidas. Eso es prácticamente tortura”,

Pero ¿cuál? si en lo que respecta a placeres visuales, Guzmán ya vio la película El juego perfecto, distracción que sólo pudo hacer por partes, ya que únicamente se le permite ver una hora de TV por día. ¿Y los placeres de la carne? Bueno, para que vean que ya superó el tema Kate del Castillo (y más aún, su supuesta disfunción), se detalló que en 65 días que ha permanecido en el penal de Ciudad Juárez, el líder criminal ha recibido dos visitas íntimas… lamentablemente, mucha más acción que muchos de nosotros. Así es la vida.

*Vía Aristegui Noticias

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook