Monterrey está a punto de convertirse en el ombligo del mundo, si’ñor.  La ciudad regiomontana se prepara para construir la ‘Torre Rise’, nada más y nada menos que el edificio más grande de México y de toda Latinoamérica, con 440 metros de altitud, más alta que la Torre Eiffel, que el Empire State Building y que el Big Ben. Nombre, ahora sí se van a tomar muy enserio la iniciativa de crear Aridoamérica.

Lo bueno, es que en la entidad regiomontana los temblores de más de cinco grados Richter, son inusuales, porque no queremos ni imaginar quienes van a ser los valientes que se van a atrever a vivir o trabajar en cualquiera de los 92 pisos que tendrá la torre, en los que se planea construir más de 250 departamentos, un conjunto de oficinas y un hotel de 180 habitaciones así como un sky deck.

¿Torre o rascacielos?

¡Ajúa! Monterrey tendrá el edificio más grande de México y Latinoamérica
Pinterest

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano en Chicago en Estados Unidos, clasifica como “edificios altos” a los que miden entre 200 y 300 metros, “Súper altos”, los que miden entre 300 y 600 metros, mientras que para ser considerados como “rascacielos”, necesitan superar los 600 metros de altura. No obstante, no cabe duda que la Torre Rise, será una superestructura.

El propio Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, confirmó que el edificio más grande de Latinoamérica, se construirá en el corazón de San Pedro Garza García, justo al lado de las torres gemelas ‘T.OP Obispado’, que actualmente son las más altas de México con 305 metros de altitud.

¡Ajúa! Monterrey tendrá el edificio más grande de México y Latinoamérica
Facebook

Aunque aún no se ha dado a conocer la constructora que llevará a cabo este ambicioso proyecto, ni el grupo hotelero que administrará el complejo, de acuerdo con un medio local, se sabe que los trabajos para su construcción comenzarán en cualquier momento del 2021 y una vez colocada la primera piedra, se estima que el edificio más grande de Latinoamérica estará listo para su estreno de 36 a 40 meses después.

México tiene 5 de las 10 torres más altas

Monterrey se ha transformado dramáticamente en los últimos 20 años, lo cual nos da mucho gusto. Nada que ver con los llanos, los problemas de transporte y esos aires de pueblo quieto en la década de los 90’s. Lo mejor, es que la modernidad llegó para todos en la ‘sultana del norte’, no solo beneficiando a la ciudad, al estado  y a su gente, sino también a todo el país.

¡Ajúa! Monterrey tendrá el edificio más grande de México y Latinoamérica
Pixabay

Al grado que México alberga 5 de los 10 edificios más altos de Latinoamérica y dos de ellos están en ‘la sultana del norte’. La Torre Obispado, inaugurada en el 2019, fue una obra de la firma ‘Nest y Ancore Group’, siendo una de las estructuras más altas de la región, pero también está la ‘Torre Koi’, desarrollada por ‘VFO Arquitectos’, supera una altura de 279 metros con 64 pisos.

El resto del ranking lo ocupan la Torre Mitakah, desarrollo que aún no está del todo terminado en la alcaldía Coyoacán, pero contempla 267 metros de altura; la Torre Reforma con 246 metros, así como Chapultepec Uno, con 241 metros de altura, estos tres últimos ubicados en la Ciudad de México.

Aunque la Torre Rise, será el edificio más grande de Latinoamérica, siendo casi una cuarta parte de la altura del Cerro de la Silla y poco menos de la mitad del Cerro del Chipinque, todavía nos falta mucho para alcanzar a la Torre Burk Khalifa en Dubai, considerado el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, justo donde empieza a faltar el oxígeno para los humanos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook