Con frecuencia se utiliza la palabra “maestro” para definir a talentosos músicos quienes tienen dominadas a la perfección sus labores artísticas. Sin embargo pocas veces se puede definir a un músico con ese calificativo y que además sea por sus méritos académicos en el ramo de la enseñanza. Hoy por ser Día del Maestro en México, aquí les presentamos a algunos músicos con los cuales seguramente habríamos ido con gusto a la escuela si hubieran sido nuestros profesores en las aulas.

Brian May

Quizás el más famoso de los maestros del Rock, el señor Brian May antes de ser guitarrista de Queen, era un verdadero fanático de las matemáticas, materia que estudiaba para graduarse en física. Com parte de su educación comenzó a dar clases de matemáticas en uno de los barrios más empobrecidos de Brixton, lo cual representaba todo un reto pues era difícil que los niños y jóvenes de a escuela pusieran atención. Afortunadamente Brian era casi de su edad y entendía cómo hacer la clase más interesante y divertida hablando y explicando en un lenguaje con el que ellos se pudieran identificar. desafortunadamente una vez las cosas no salieron como esperaba, cuando para hacer un ejercicio con alumnos de segundo grado les dio papel de colores y tijeras para recortar figuras, pronto todos los niños se estaban atacando con las tijeras y todo estaba lleno de sangre. El señor aparte de ser físico, se especializó en astrofísica materia de la cual obtuvo un doctorado por el Colegio Imperial de Londres. Ha dado muchas conferencias sobre diferentes especialidades de la materia, publicado libros, tesis y artículos en diferentes publicaciones. Tiene un puesto como profesor permanente en el mencionado colegio y aunque no da clases con regularidad, sí lo ha hecho esporádicamente para toda una generación que ahora tiene su diploma autografiado por Brian May.

Gene Simmons

gene

Muchos años antes de que Chaim Witz decidiera cambiarse de nombre, ponerse maquillaje y convertirse en una famosa estrella de Rock con KISS, entre muchos otros trabajos, alguna vez fue maestro de sexto grado en una escuela de Harlem. Aunque no estuvo mucho tiempo dedicado a la enseñanza cuando sus superiores lo despidieron al descubrir que en lugar de hacer que los alumnos leyeran a Shakespeare, el maestro Simmons les llevaba cómics de Spiderman los cuales estaban más dispuestos a leer.

Michael Stipe

stipe

El otrora cantante de R.E.M. es un respetado maestro de historia del arte en el departamento Steinhardt de “arte y Profesiones de Arte” en la universidad de Nueva York, cuyas clases tienen como objetivo posterior llevar a cabo exhibiciones con el trabajo de sus alumnos. El propio Stipe estudió artes en la Universidad de Georgia, aunque nunca llegó a graduarse.

Sting

sting

Antes de que se convirtiera en la gran estrella al frente de The Police, el señor Gordon Sumner fue maestro de inglés, música y soccer en la escuela del convento de St. Catherine en Londres, en donde según dice “era el único hombre en el convento, de hecho, era el único maestro que no usaba un hábito.”

Greg Raffin

greg

Para que no digan que los Punks son unos vagales anarquistas, Gregg Raffin, cantante de Bad Religion, tiene ¡dos! títulos en antropología y maestría en geología por parte de la universidad de Cornell, además de un doctorado en zoología por parte de la misma casa de estudios. Regularmente da clases sobre ciencias y paleontología en la UCLA, en Los Angeles durante el verano y el invierno.

Krist Novoselic

krist

Desde 1992 el gigantesco ex-bajista de Nirvana ha estado muy metido en cuestiones políticas, luchando por derogar leyes que considera injustas, con la formación de comités de toda índole. Hoy en día es diputado electo por el partido demócrata, y aunque no da clases formalmente, sí recorre las escuelas del país para involucrar a los jóvenes en la política y hablarles sobre la importancia del voto y la democracia.

Rita Guerrero

rita

La entrañable cantante de Santa Sabina descubrió su amor por la enseñanza cuando ella misma comenzó a tomar clases sobre música sefaradí, virreinal y barroca, de la cual se enamoró perdidamente, dando ello pie a la formación del Ensamble Galileo, proyecto dedicado a esta música. Esto la llevó a estudiar a fondo los misterios de esta música y pronto se encontraba dando clases en la universidad del Claustro de Sor Juana, donde integró el coro que tras el fallecimiento de su maestra, hoy enarbola su nombre: Coro Virreinal Rita Guerrero.

Sheryl Crow

sheryl

Antes que esta señorita se hiciera famosa en el mundo de la música, siendo además hija de una maestra de trompeta y piano, se graduó de la universidad de Missouri y luego se fue a vivir a St. Louis donde estuvo dando clases de música a niños de primaria. Aunque no duró mucho en el empleo gracias a que el novio que tenía terminó con ella y en consecuencia se fue a Los Ángeles manejando 28 horas sin parar, llorando hasta que le secaron los ojos. Fue en esta ciudad donde comenzó su carrera como cantante siendo corista de Michael Jackson y de ahí el resto es historia.

Ezra Koenig

ezra

El guitarrista y vocalista de Vampire Weekend también tiene su pasado docente cuando a través de la asociación Teach For America, terminó siendo profesor de octavo grado en la Junior High School 258 de Brooklyn. Por si fuera poco, sus alumnos se burlaban de él por usar mocasines y le hacían toda clase de bromas pesadas llamándolo Peter Parker.

Peaches

peaches

Hoy la conocemos como la estrafalaria y ruda cantante Peaches, pero la señorita Merrill Beth Nisker antes era una dedicada maestra de música y arte dramático en la Red de Escuelas Hebreas Asociadas de Toronto. Aunque ya tenía todos los conocimientos necesarios, pasaron varios años antes de que se decidiera a emprender una carrera en el mundo de la música.También le daba clases de guitarra a niños a la vez que actuaba para ellos, según dice esto la llevó a tener una mejor comprensión de cómo relacionarse y hacer que el público reaccionara pues “los niños son como la audiencia Punk, si no los entretienes, luego los tienes encima mordiéndote y jalándote el pelo”.

Ronnie Wood

ron

El hermano postizo de Keith Richards en los Rolling Stones es un apasionado pintor que ha tenido exhibiciones por todo el mundo. Es por ello que ha podido dar clases a selectos grupos de estudiantes cuando el tiempo de las giras y grabaciones se lo permite, y en la mayoría de las ocasiones lo hace para recaudar dinero y donarlo a alguna causa que tenga que ver con la enseñanza de las artes.

Bryan Ferry

bryan

Este hombre, personificación de la elegancia y sofisticación en los 80 al frente de Roxy Music, estudió Bellas Artes en la universidad de Newcastle. Sin embargo después formó parte del personal docente al dar clases de cerámica en la escuela Holland Park de Londres. Seguramente muchas o muchos se imaginaron viviendo una escena como la de la película Ghost con Bryan Ferry.

Art Garfunkel

garfunkel

El compadre de Paul Simon, con quien formara un famoso dueto folk en los 60, era un verdadero prodigio para las matemáticas. Garfunkel obtuvo un doctorado en la materia y estuvo dando clases en la preparatoria de Litchfield, Conneticut. Sin embargo los alumnos se quedaron sin profesor cuando la canción “Bridge Over Troubled Water” llegó al número uno de las listas.

Kelley Deal

kelley

Es bien sabido que esta damisela, gemela de Kim Deal y guitarrista de The Breeders, tuvo sus problemas con las drogas duras, específicamente el alcohol y la heroína, sin embargo hoy en día algo la ha ayudado a salir adelante: tejer. Las agujas ahora entretejen estambres y crean toda clase de objetos. Kelley publicó un gran libro llamado Bags That Rock: Knitting On the Road y se dedica a dar cursos de tejido eventualmente en lugares especializados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook