El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes 24 de mayo que al menos 115 mil trabajadores de salud han muerto en todo el mundo durante la pandemia de COVID. Sí, o al menos ese es el cálculo que ha realizado este organismo mundial.

¿Qué dijo la OMS sobre los trabajadores de salud que han muerto?

Durante una conferencia este lunes, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, al menos 115 mil trabajadores de salud han muerto a causa de COVID.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2021.- Paramédicos acudieron a realizar traslados de pacientes con síntomas de Covid-19 al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el cual brinda servicio para todo tipo de urgencias, la capacidad para atender pacientes contagiados de Covid-19 es a un 90% de su capacidad. Ayer el país superó más de 150 mil muertes a causa de esta enfermedad.
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, al iniciar la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, su dirigente indicó lo siguiente: “Muchos se han infectado, y aunque los informes son escasos, estimamos que al menos 115 mil trabajadores de la salud y el cuidado han pagado el precio máximo al servicio de los demás”.

“Escandalosa desigualdad”

Por otra parte, Adhanom Ghebreyesus denunció nuevamente una “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en todo el mundo, lo cual, según sus palabras, “perpetúa la pandemia”. Incluso señaló otra vez que más del 75 % de todas las vacunas se han administrado en tan solo 10 países.

Foto ilustrativa: Getty Images

“No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo”, comentó sobre esta situación. De hecho, agregó que el número de dosis que se ha administrado en todo el mundo, habría sido suficiente para vacunar a todos los trabajadores de salud y personas de la tercera edad, si se hubieran repartido de manera equitativa.

Finalmente, el director de la organización mundial pidió a los países miembros un impulso para vacunar al menos al 10 % de la población de cada país hasta septiembre, y una nueva campaña de vacunación hasta diciembre para alcanzar inmunizar al menos al 30 % para finales de año.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook