El día de ayer, las autoridades chinas difundieron tres imágenes sobre lo que se pensaba, podían ser los restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció la semana pasada. Lamentablemente, las imágenes no tienen relación con los posibles restos de la aeronave.

Después de que se publicaron esas imágenes, Vietnam y Malasia enviaron aviones a la región del Mar del Sur de China, donde un satélite chino captó varios objetos flotantes que podrían corresponder a los restos del avión extraviado.

“Un bombardero ya ha sido enviado para investigar los presuntos restos hallados por las imágenes de satélite de China”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein.

No obstante, después de una exhaustiva búsqueda, este día el propio Hussein informó que no habían tenido éxito.

De acuerdo al portal de la Administración de Ciencia y Tecnología en China, las imágenes del satélite fueron tomadas el domingo, el informe agrega que el mayor de los objetos captados en el Mar del Sur de China (entre Malasia y Vietnam) mide entre 22 y 24 metros. A raíz de estos hallazgos, desde el pasado martes el gobierno chino emplea varios satélites de alta resolución para cooperar en la búsqueda del avión.

A pesar de estos esfuerzos, Li Jiaxiang, jefe de la Aviación Civil de China le comentó a los periodistas que no era posible confirmar si los objetos captados tenían alguna relación con el avión de Malaysia Airlines.

imag_chin_mal

Aún así, China no suspenderá las labores de búsqueda mientras exista alguna esperanza (recordemos que 153 de los 227 pasajeros son de nacionalidad china). En conferencia de prensa, Li Keqiang, primer ministro chino, le pidió al gobierno de Malasia ampliar la coordinación entre gobiernos para obtener mejores resultados.

“Hay una operación de búsqueda internacional y de gran escala que involucra a varios países. El gobierno chino le ha pedido a la parte interesada (Malasia) que amplíe la coordinación, que investigue la causa, que localice el avión extraviado tan pronto como sea posible y que maneje apropiadamente todos los asuntos relacionados”.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el pasado viernes 7 de marzo mientras cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín. Su último contacto fue una hora después del despegue, en el cual no se percibió nada extraño. A partir de ese día, autoridades de distintas naciones han realizado la búsqueda del avión sin tener hasta ahora algún indicio claro de su paradero.

El ministro Hishammuddin Hussein anunció ayer en Kuala Lumpur que las labores de rescate seguirán hasta que se esclarezca qué sucedió: “Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares”.

Ojalá pronto se tengan noticias certeras sobre este incidente.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook