Si has leído V de Venganza, Watchmen o La balada de Halo Jones, entonces seguramente conoces a Alan Moore, uno de los mejores guionistas de cómics de toda la historia. Este genio del arte secuencial prepara una nueva app para revolucionar de nuevo la industria. ¿Quieres conocerla?

La aplicación se llamará Electricomics y será al mismo tiempo un espacio para coleccionar cómics y una serie de herramientas Open Source para desarrollar tus propios trabajos. De acuerdo a Moore, no será un pretexto para hacer historietas exageradamente interactivas, lo cual, opina el autor, no ha hecho que los cómics sean mejores en ningún sentido.

alan moore02

Aunque Alan Moore no es un experto en tecnología (ni siquiera tiene un iPad) asegura que la aplicación que aparecerá el año próximo permitirá una lectura más elegante y un estímulo para la creatividad. El autor dijo que por más que nos duela a los fanáticos de los cómics, la plataforma que leemos es de hace 50 o 60 años, ¿cómo convenceremos a los más jóvenes de acercarse a ella? Electricomics tendrá la capacidad de atrapar a los nuevos lectores al maravilloso mundo del arte secuencial.

Adicionalmente, el autor asegura que la industria necesita un nuevo empujón. El cómic mainstream de superhéroes está en franco declive, y es hora de que nuevos géneros y nuevas plataformas tomen la batuta. “Nada es para siempre”, remató.

alan moore01
Foto: Jorge Sanz
*Vía Engadget

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook