Hechos naturales que pocas veces habíamos visto siguen reportándose alrededor del mundo. Ahora es en Alaska, donde se registró esta mañana un terremoto de 8.2 de magnitud, el cual sacudió a la isla de Kodiak y encendió la alerta de tsunami.

De acuerdo con el Centro geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró alrededor de las 9:30 horas GMT, con epicentro al sureste de Kodiak, ciudad ubicada en la isla del mismo nombre, la cual se localiza en la zona del pacífico.

Por la intensa magnitud del fenómeno de inmediato el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) pidió a las personas que se encuentren en el área del fenómeno, así como las de la costa canadiense del Pacífico, buscar zonas elevadas y, sobre todo, alejadas de las costas. Según The Wall Street Journal, la alerta fue enviada a teléfonos celulares de la gente en Alaska. Algo muy breve pero contendente: “Alerta de Emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Ir a terreno elevado o ir hacia el interior “.

De acuerdo con El País,  el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad. El aviso de tsunami no sólo ha sido emitido para la zona de Alaska, sino que se ha extendido a toda el área del Pacífico en Estados Unidos. De hecho, en ciudades como San Francisco se ha pedido a gente que vive en las cercanías de la costa, estar preparados para una posible evacuación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook