¿En qué siglo dicen que estamos? El pasado 4 de octubre Alba Aragón, una española que vive en la región de Murcia, acudió a una consulta en el Hospital Reina Sofía de Murcia debido a que necesitaba tratamiento por sufrir de proiomenorrea, es decir, periodos menstruales mucho más cortos de lo normal.

Todo iba bien, le dieron un tratamiento y todo pero de pronto, al leer su informe médico, se dio cuenta que el ginecólogo que la atención colocó “homosexual” en la parte en que iba la enfermedad padecida. Literalmente el médico en cuestión consideró que Alba estaba enferma de homosexualidad. 

receta-homosexual-españa
Foto: COLECTIVO GALACTYCO

¿La homosexualidad es una enfermedad?

En entrevista para el medio local La Opinión de Murcia, Alba Aragón de 19 años explicó que acudió al hospital para una consulta normal pero luego notó que la catalogaron como enferma de homosexualidad.

Afirma que ella sí es homosexual y que le contó eso al médico por si influía en el diagnóstico. Pero en el momento no notó nada raro hasta que el ginecólogo le preguntó si le importaba que pusiera la información en el informe.

alba-homosexual-diagnostico
Foto: La Opinión de Murcia

Lógicamente Alba y su familia regresaron al hospital para interponer una queja y quienes los atendieron, explica, le dijeron que ya habían recibido varias quejas en contra del médico por el mismo tema. Además también acudió con colectivos y organizaciones para enviar cartas a la Consejería de Salud local exigieron una rectificación y disculpas para la afectada.

El Hospital aseguró que se trató de un error al recoger los datos de la paciente y lamentaron el suceso profundamente. Ademas explicaron que iniciaron con las investigaciones y que ya se está rectificando la historia clínica de la paciente. Alba y su familia no pretenden llevar más allá el caso pero sí quieren que sea un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook