Sin lugar a dudas, The Strokes es un hito en la historia del rock y en la primeros años de este nuevo siglo lograron afianzar esta posición con varios excelentes álbumes de estudio y una gran cantidad de canciones memorables, que hasta la fecha siguen removiendo nuestras fibras más sensibles.

Después del grandioso First Impressions Of Earth del 2006, Julian, Albert, Nick, Nikolai y Fabrizio tomaron un largo descanso de tres años que culminó con el álbum Angles del 2009. Sin embargo su regreso no tuvo el impulso que todos esperábamos de estos iconos del indie-rock. Esta producción (y su continuación Come Down Machine del 2013) fueron recibidos tibiamente por los medios especializados y el público siguió prefiriendo las canciones viejas que al material nuevo de la banda neoyorquina.

Actualmente la banda tiene varias presentaciones agendadas para los siguientes meses -siendo la más reciente en el festival Primavera Sound de Barcelona y la última confirmada en el Hyde Park de Londres- y ante esta reaparición repentina de la banda todos los fanáticos están a la expectativa de nueva música.

Pero en una entrevista para la BBC el guitarrista Albert Hammond Jr. afirmó que ya no habrá música nueva de The Strokes y que después de las fechas arregladas no hay planes para más presentaciones en vivo de la banda:

“Ni siquiera sé si vamos a tocar en más shows, es incierto. Puede ser que en Londres sea nuestra última presentación. La gente cree que estoy mintiendo, pero sólo estoy cansado de tratar de darle un giro positivo a esto, pero no estoy seguro de lo que pasará. Por eso estoy viviendo todos los momentos como si fueran los últimos y lo estoy disfrutando.”

Al parecer la mayoría de los miembros de The Strokes están más interesados en sus proyectos alternos.

¿Estaremos frente a la inminente separación de una de las bandas más importantes de la década pasada? ¿Se tomarán otro largo descanso? ¿O sólo fue la secuela del terrible cover que hizo Julian de “Vision Of Division”?

Sólo nos queda esperar:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook