Era difícil que no cayera el encargado de la seguridad en Quintana Roo, tras los lamentables hechos registrados el lunes en Cancún. Ahora hay que esperar si las investigaciones llevan a un castigo más severo en contra de Alberto Capella.

Fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el encargado de informar la separación de Alberto Capella, secretario de Seguridad Publica del Estado. De acuerdo con el mandatario, nomás es en lo que Capella es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP.

alberto capella seguridad quintana roo
Foto: @kpya.mx

La separación de Capella como titular de Seguridad de Quintana Roo se da luego que el lunes por la noche, elementos de la policía dispersaron a disparos a mujeres que protestaban por los casos más recientes de feminicidio reportados en la entidad.

“Agradezco enormemente al señor Gobernador Carlos Joaquín  la gran oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en Quintana Roo, su visión liderazgo y apoyo han sido la clave. Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas, señaló Capella en sus redes sociales.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad/Morelos
Captura de Pantalla

Además de Capella, también fue separado jefe de la policía de Cancún

Horas antes de que Alberto Capella anunciara su separación del cargo (con aroma a “nunca volveré”), lo mismo ocurrió con Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún…. Aunque, en el caso de éste, ya hasta se habla de una destitución.

Cabe señalar que Santamaría es señalado como el principal responsable de la agresiva forma en que se repelió a la manifestación feminista reportada en Cancún. La noche del lunes 9, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló directamente a Santamaría de dar la orden de disparar

Separan del cargo al jefe de la Policía de Cancún tras represión contra manifestantes

Aunque la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, inició asegurando que las autoridades municipales nada tuvieron que ver con la agresión, más tarde –en entrevista con Ciro Gómez Leyva– dio a entender que Santamaría sí fue el responsable. “Estupidez se queda corto como adjetivo para calificar los disparos al aire”, afirmó la alcaldesa al dar a conocer la destitución de Santamaría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook