Las inclemencias del clima en la décima etapa del Tour de France, que corre de Mulhouse hasta La Planche des Belles Filles, hicieron de las suyas sobre el favorito de este año: Alberto Contador, quien tuvo que abandonar la carrera por una lesión.

El ganador del Tour en 2007 y 2009 parecía confiado de alcanzar su tercer triunfo, había sorteado de buena forma el viento, la lluvia y las caídas hasta que en el descenso del segundo de los siete puertos de montaña del día, el Petit Ballon, sufrió una caída que no lo dejó bien parado.

BshFua7CQAAI6ss

El dolor era muy fuerte y el sangrado profuso, el español no podía rodar con tranquilidad al saber que tenía esa lesión en la rodilla. Sus compañeros llegaron para ayudarle pero los cuatro minutos que tenía ya de desventaja eran casi insostenibles.

Tras el descenso, llegando a la población de Le Markstein, donde estaba instalado un de los puntos de control, Contador sabía que no podía más, simplemente deseó suerte a uno de sus compañeros en señal de despedida. Acto seguido, se bajó de la bicicleta y dejó el Tour.

Horas después fue trasladado a un centro médico en donde le realizaron las pruebas pertinentes y que fueron suficientes para diagnosticar que debido a los golpes, el ciclista sufrió una fractura de tibia que necesitará intervención quirúrgica en los próximos días.

contador tour de france

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook