Para muchos no será el momento más apropiado para hacer festejos… pero AMLO le sigue dando a las celebraciones que tiene programadas para este año y uno de sus primeros invitados especiales es el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En sus redes sociales, el canciller informó que Alberto Fernández será invitado para la ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera (y que se estrena el documental de Los Galácticos del Real Madrid, por cierto).

alberto-fernandez-aborto-argentina
Foto: Getty Images.

En su escueto comunicado, Ebrard no detalla si el presidente de Argentina vendrá a México… aunque lo más seguro es que sí: ¿pues qué chiste ser invitado especial y nomás seguir la ceremonia por Zoom?

De acuerdo con el canciller mexicano, la invitación de Alberto Fernández a la ceremonia del Día de la Bandera fue hecha por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… y bueno, a partir del anuncio comenzaron la lluvia de críticas, muchas de ellas pidiendo que mejor invite a Joe Biden.

Hasta el momento se desconoce si habrá más invitados especiales para la ceremonia del Día de la Bandera y qué tan fastuosa será dicha celebración, tomando en cuenta que para esas fechas seguramente la CDMX (y buena parte del país) seguirá con el semáforo epidemiológico en “Rojo”.

Día de la Bandera
Foto: Cuartoscuro – Andrés Manuel López Obrador

“Argentina y México juntos”: Marcelo Ebrard

La cercanía entre el gobierno de AMLO y Alberto Fernández no es nueva. Sólo hay que recordar que el argentino eligió México como el primer país para realizar una visita de Estado, tras ascender a la presidencia, en 2019.

Luego está el detallazo que se aventó el gobierno de la 4T, al ayudar a Alberto Fernández a reestructurar la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Incluso el mandatario sudamericano reconoció la labor de AMLO públicamente: “Gracias, querido amigo Lopez Obrador (…) El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo”.

Más actualmente, el vínculo entre ambos países se ha hecho más fuerte por el tema de la vacuna Sputnik V, siendo Argentina el punto al que Hugo López-Gatell tuvo que ir para conocer más a fondo el desarrollo del biológico ruso… y bueno, desde allá se trajo la carpeta con la investigación completa y el resto es historia.

Hugo López-Gatell viaja a Argentina para checar la Sputnik V

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook