“Yo sé muy bien que ese alcalde es un peligro mortal, que problemas y disgustos no me van a faltar, mas no me importan los problemas que me pueda buscar, si saca a sus amigos me lo voy a ma#$%rear… Pólvora le dicen y con mucha razón, pues cuando anda mala copa a mí me hace explotar”, es lo que canta el policía de Fuerza Coahuila que le puso su “estate quieto” al alcalde de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, La Pólvora, quien intentó poner “orden”, tras un operativo en el que sus cuates resultaron detenidos .

De acuerdo con El Universal, fue la madrugada de este viernes – por ahí de las tres de la mañana – cuando el fino funcionario llegó a las instalaciones de la Seguridad Pública para exigir que tres hombres fueran liberados. Sin embargo, el heroico agente se opuso al mandato y, respetando jerarquías, señaló que necesitaba consultar con su superior. “Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza adelante”, señala… suficiente para que el político de mecha corta se prendiera y torpemente se decidiera ir a los golpes. “No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo cabrón”.

Aunque el elemento de Fuerza Coahuila quiso calmar la situación con el clásico calma borrachos “bájele, bájele”, el alcalde hizo caso omiso y comenzó con la reyerta… desgraciadamente el video no deja ver que La Pólvora tiene un dominio excelso de las artes marciales, pero como se chingó la rodilla, acaba en el suelo. En fin, sólo hasta que se vio derrotado, Flores se convenció que la mejor opción era el diálogo civilizado con los policías.

Según reporta Vanguardia, el alcalde se encontraba más prendido que de costumbre, debido a que en un operativo realizado para clausurar salones que no cuentan con permisos, se dio el cierre del bar “La Roca”… quizás ahí es donde le gusta agarrar la bohemia o es propiedad de algunos de sus cuates, pero el caso es que no dudó en enfrentar a la policía, claro, no solito, sino acompañado del director de Protección Civil Isaí Alvarado. Tras lo sucedido, La Pólvora señaló que no procederá en contra de los agentes, ya que – señaló – seguramente no lo reconocieron cuando se presentó… (¡¡¡¿¿??!!!)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook