Si hubo una idea que nos dejaron varias caricaturas de la infancia, esa fue la de usar una foto de nosotros en tamaño real para aparentar estar en un lugar al que no podíamos ir cuando teníamos que hacer otra cosa más importante.

Es decir, no vamos a negar que muchos nos imaginamos en más de una ocasión cómo sería tener un pedazo de cartón que nomás nos hiciera ver presentes en el salón de clases o algún evento social, y de esa manera lograr que nadie notara nuestra ausencia. Sin embargo, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de lo absurdo que parecía ese plan y hasta nos reímos por pensar o creer que funcionaría.

Quien aparentemente dijo “¿Por qué no?” a esa idea fue Moisés Aguilar Torres, alcalde del municipio de Pichucalco, Chiapas, quien en un brillante destello de ingenio y creatividad mandó a hacer figuras en tamaño real de sí mismo, las cuales instalaría en cualquier evento al que él no pudiera asistir personalmente, y así la gente no se quedara con las ganas de disfrutar su presencia.

No es una broma, de hecho desearíamos que lo fuera. Y es que El Universal ha dado a conocer que la fotografía en tamaño 100% real no fake de Aguilar Torres –quien por cierto pertenece al Partido Verde Ecologista de México– ya ha comenzado a ser usada en algunos eventos oficiales a donde este hombre no ha podido ir.

Ideas brgs: Alcalde de Chiapas usa foto en tamaño real para no perderse ningún evento
Foto: Especial

De hecho el diario menciona que hace unos días, la imagen del alcalde fue llevada a la comunidad para recibir varios escritos en los que vecinos solicitan obras y proyectos para Pichucalco. Obviamente Moisés Aguilar no pudo recibir estas peticiones, pero el cartón con su figura se encargó de supervisar que los escritos fueran recogidos por los empleados del ayuntamiento que llevaron a cabo el evento.

Mientras unos estamos riéndonos por lo ingenioso de esto o porque simplemente no podemos entender cómo es que se le ocurrió al alcalde de Pichucalco, Chiapas, que era una buena idea, el ayuntamiento no ha salido a declarar nada respecto a la foto en tamaño real de Aguilar Torres ni mucho a menos a confirmar si se seguirá usando la imagen para próximos eventos a los que no pueda asistir.

Ideas brgs: Alcalde de Chiapas usa foto en tamaño real para no perderse ningún evento
Foto: Especial

No cabe la menor duda que el mundo es de los que se arriesgan. ¿Ustedes para qué usarían una imagen en tamaño real? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook