Aunque se ha dicho muchas veces que el dióxido de cloro no es una opción segura para combatir el coronavirus, no sólo hay muchas personas que se creen fake news al respecto, también hay funcionarios que promueven su uso y bueno, un alcalde hasta anunció que distribuirá una buena cantidad de dosis en su entidad.

Jonathan Ávalos, el alcalde que dará dióxido de cloro en su entidad porque “se lo dicta su corazón”

Hablamos de Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila. A través de su cuenta de Facebook, el funcionario indicó que no puede continuar viendo como muere la población por culpa del coronavirus, por lo que tomó la decisión de distribuir dióxido de cloro entre pacientes críticos por COVID-19.

“Como Alcalde de Fco. I. Madero, Coahuila, es mi responsabilidad velar por los intereses de los habitantes de mi municipio, y como médico no puedo estar viendo morir a tanta gente y quedarme al margen… Voy a iniciar con la distribución de 1000 tratamientos con Dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situaciones criticas de contagio de COVID-19, señaló.

Alcalde promueve uso de dióxido de cloro contra COVID-19 en Coahuila y hasta repartirá dosis
Mensaje de Jonathan Ávalos en Facebook

Por medio de un video, el alcalde mencionó que aunque seguramente muchos estarán en desacuerdo, el dióxido de cloro ha probado ser muy efectivo contra el coronavirus porque, dice, “está curando a mucha gente”, y asegura que en menos de dos horas, los pacientes con coronavirus muestran una gran mejoría.

 “Quiero comentarles que el día de ayer empezamos ya con un curso, muy muy bueno, de aplicación de dióxido de cloro en el que estamos maravillados (…) está dando muy buenos resultados. Sé que unos van a creer, otros no van a creer (…) pero es una alternativa muy pero muy buena que está curando a mucha gente, me atrevo a decirlo incluso como medico, lo vamos a implementar aquí”, señala.

Alcalde promueve uso de dióxido de cloro contra COVID-19 en Coahuila y hasta repartirá dosis
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La aplicación del dióxido de cloro será voluntaria

Ahhh pero eso sí, aclaró que la aplicación del dióxido de cloro será voluntaria, únicamente para quien decida recibirlo, y las dosis estarán disponibles (por ahora) sólo en el Centro Regional de Protección a la Salud, que se ubica junto a la Presidencia Municipal. Las personas que deseen recibir este tratamiento deberán firmar una hoja de “consentimiento informado”, por eso de las dudas.

“Es una buena noticia para nuestro Madero, sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente (…) Habrá dependencias que van a estar en contra de esto, que sí cura, y no van a querer que se lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón (Cofepris, ahí te hablan).

Secretaría de Salud de Coahuila podría sancionarlo

Tras el anuncio de este alcalde sobre el dióxido de cloro, la Secretaría de Salud de Coahuila emitió un comunicado donde advierte que usar dióxido de cloro implica un riesgo para la salud. Señala que la Cofepris no avala ningún tratamiento o medicamento con esta sustancia: “no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados “milagro”— para el tratamiento de pacientes Covid–19”.

El comunicado señala que si alguna autoridad promueve el uso de este tipo de sustancias y eso deriva en consecuencias en la salud de los pacientes (tengan coronavirus o no) será acreedora a una sanción, y las sanciones van desde el aseguramiento del producto, hasta prisión contra quien resulte responsable.

Niño de 5 años muere luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro contra el coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook