En redes sociales es posible encontrarse tropiezos bastante graciosos por parte de mucha gente —hasta a los Sopibecarios nos pasa en ocasiones jiar jiar—. Pero hay casos donde no se trata de un error humano, sino un intento un tanto lamentable de engañar a las personas. Así sucedió con el alcalde de Comondú, Baja California Sur, quien subió unas fotos donde el photoshop se convirtió en protagonista por ser el “material” con el que se fabricaron los cubrebocas que vemos.

Alcalde publica fotos con pobladores y les pone ‘cubrebocas virtuales’
Foto: Walter Valenzuela Acosta (Facebook)

Walter Valenzuela Acosta es el personaje principal de esta historia. El alcalde de Comondú subió el pasado jueves unas fotos en Facebook para mostrar que anduvo de visita en Puerto San Carlos, y hasta presumió que escuchó las necesidades de los pobladores. Todo eso está buenísimo, el problema es que en las fotos él y los habitantes de dicha localidad traen cubrebocas “virtuales”, y pues todos lo notamos (JAJAJAJA).

 

Los comentarios en redes no se hicieron esperar. Mientras algunos se tomaron con bastante humor el intento del alcalde por mostrar que sí se respetaron las medidas sanitarias contra el coronavirus, otros expresaron su vergüenza por el incidente y algunos más aseguraron que hubiera sido mejor aventarse las críticas por no usar cubrebocas en vez de ponerlos mediante la manipulación de las fotos.

Alcalde publica fotos con pobladores y les pone ‘cubrebocas virtuales’
Foto: Walter Valenzuela Acosta (Facebook)

Comondú el primer municipio en mostrar los cubrebocas virtuales; gracias a nuestro honorable señor presidente Walter de aki a la fama mundial”; “Qué vergüenza. Es más digno que reconozcan que andaban sin el cubrebocas, que andar encubriendo su negligencia de esa manera”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Ya andan revisando qué pasó con los cubrebocas virtuales

Ahhh pero antes de que sigamos con las risas y las críticas, parece que el alcalde Walter Valenzuela no es el responsable de esta peculiar situación. Actualmente prácticamente toda persona pública tiene alguien que maneja sus redes, especialmente los funcionarios públicos, y todo indica que por ahí vino la falla.

Alcalde publica fotos con pobladores y les pone ‘cubrebocas virtuales’
Foto: Walter Valenzuela Acosta (Facebook)

El alcalde de Comondú informó en publicaciones posteriores que ya anda revisando el tema porque pues no, un funcionario no puede andar engañando así a la gente. “Buenas tardes, estoy checando el tema de los “Cubrebocas falsos” con mi equipo de medios; aprovecho para desearles un excelente fin de semana y buenas tardes para tod@s”, escribió Walter Valenzuela… o alguien de su equipo de medios.

Ni hablar, en estos tiempos está difícil que alguien se deje engañar de esa manera. Para la próxima mejor sí usen el cubrebocas, pero no para presumir en redes, sino para que nadie resulte contagiado tras las giras del alcalde.

Pareja armó escándalo en Parque Delta cuando les pidieron usar correctamente el cubrebocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook