Aunque dijo que fue por culpa de la banda que anduvo brincando, el alcalde de Cuernavaca ya cambió de parecer… o nomás para “hacer como que se va a hacer” algo respecto al lamentable caso del puente colgante del Paseo Ribereño.

Luego de que el pasado 7 de junio el mencionado puente colapsó mientras era utilizado por varias personas que acudieron a su reinaguración, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que habrá consecuencias: destituirá a los funcionarios que con su “negligencia e imprudencia” provocaron la caída de la construcción.

alcalde-puente-colgante-cuernavaca-video
Foto: Captura de pantalla.

“¡Nombres!, ¿quiénes?”, exigirán varios… pero el alcalde todavía no tiene esa información. “Las responsabilidades (de los hechos) las tienen que determinar tanto la Contraloría municipal como el Ministerio Público”, comentó Urióstegui a Proceso… pero eso sí, en cuando sepa a quienes puede agarrar de chivo exp… digo, quienes fueron los responsables, entonces lo anunciará y él será el encargado de determinar su sanción.

De acuerdo con Apro, existe un oficio de Protección Civil que, desde marzo pasado, recomendaba a las autoridades no abrir al público el puente colgante del Paseo Ribereño; esto porque tenía fallas técnicas que debían corregirse. ¿Y lo hicieron? Puessssss… por lo ocurrido el pasado 7 de junio, parece que no.

Para confirmar que por ahí va la cosa, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló, de forma preliminar, que, efectivamente, el puente pudo caer debido a falta de mantenimiento y a la desatención de recomendaciones de Protección Civil. Sin embargo, habrá que esperar a que un peritaje determine bien, bien, qué fue lo que pasó y por qué pasó lo que pasó.

¿Entonces no fue porque la gente brincó, como acusó el alcalde de Cuernavaca?

Pues parece que no… pero tan en serio fue la ridícula afirmación que inicialmente lanzó el alcalde de Cuernavaca, que la persona a la que se puede ver dando un brinquito previo a la caída del puente tuvo que difundir un comunicado para deslindarse de las acusaciones.

Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que íbamos cruzando, aun cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo”, señaló en su comunicación el sujeto identificado como Rodrigo Asael Quintana Ávalos, ayudante municipal del poblado de Amatitlán.

A todos los que sin conocimiento de cómo pasaron las cosas y que juzgaron los hechos sin que siquiera alguna autoridad se hubiera pronunciado al respecto, les hago de su conocimiento que el suscrito acudió a este evento acompañado de mi hijo menor, y jamás pondría en peligro la vida del mismo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook