Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, fue blanco de todo tipo de comentarios esta semana, luego de que revelara un mural en honor a los héroes más grandes que esta patria ha dado el pasado martes 26 de enero. Pero no porque todos aplaudieran su gesto, sino porque decidió incluir al mismísimo AMLO en dicho cuadro. (¿¿??)

 

Ooooobviamente la mayoría de reacciones fueron críticas en contra, pues puso al Presidente “al mismo nivel” (de hecho, en el centro y hasta un poquito más arribita) de personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Alcalde de Culiacán no quitará mural de AMLO pese a críticas

Pero con todo y que básicamente medio país se le fue encima, el alcalde de Culiacán aseguró que no tiene ninguna intención de retirar el mural dedicado a AMLO y su Cuarta Transformación, pues dice que él está completamente seguro de que el jefe del Ejecutivo es todo un héroe.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el alcalde de Culiacán aseguró que para él y para muchos mexicanos, AMLO es un héroe nacional y merece ser reconocido en vida. Dijo también que el mandatario llegó al poder gracias a que impulsó una revolución que no ha dejado ni un sólo muerto y eso tiene su mérito.

"Es un héroe": Alcalde de Culiacán descarta retirar mural donde incluyó a AMLO pese a críticas
Foto: Cuartoscuro

“No creo que haya hecho algo malo o fuera de la ley, es un mérito que le corresponde (a AMLO)”, expresó el alcalde Culiacán. “Fue mi idea y yo me hago responsable de ella. No invertimos ningún dinero porque fueron unos cuantos pesos de la pintura y la tela. El pintor es un artista joven de ahí de Culiacán que es del ayuntamiento, del área de cultura”.

Podría quitarlo sólo si hay queja de alguna autoridad

Estrada Ferreiro también indicó que no existe ninguna razón para retirar el mural dedicado a AMLO y a la Cuarta Transformación, pero si llegara a existir queja de alguna autoridad con las facultades pata hacerlo, en una de esas sí se tendría que proceder a quitarlo.

 

Así que ni hablar, nos guste o no nos guste, el mural donde AMLO posa junto a varios héroes de la patria seguirá luciendo en los pasillos del Ayuntamiento de Culiacán al menos mientras el morenista Jesús Estrada siga siendo el alcalde de esos rumbos.

 

Diputado de Morena critica a quienes “creen más en el Chupacabras” que en la vacuna rusa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook