En la viralización de lords, ladys o quejas ciudadanas, el día de ayer en redes sociales se difundió el video de una joven que se abanica con un fajo de billetes de 500 pesos. Sin embargo, el video desató las críticas de los usuarios por este detalle: se trataba de la hija del alcalde de Culiacán. ¿Después? El alcalde morenista Jesús Estrada Ferreiro salió al paso y declaró que la difusión de estas imágenes había sido inmoral y perversa.

La defensa del alcalde de Culiacán se enfocó en señalar al activista Gabriel Campo, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa, ya que el activista publicó el video donde la hija del morenista aparece con un fajo de billetes de 500 pesos a bordo de una camioneta.

A defender a la familia

Cuestionado por el contenido de este video, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se negó a calificar la actitud de su hija. Sin embargo, el funcionario declaró que defenderá a su familia ante las críticas.

Alcalde de Culiacán, Sinaloa. Foto: @AyuntamientoCLN

No tengo calificativo, que lo califique la gente. Yo no. Es inmoral todo esto y ocuparnos de ello, también. ¿Qué quieren que haga? Si hay una denuncia dirán que es una represión. Si hay una crítica, que soy muy sensible, tengo la piel muy delgada”, fueron las palabras del alcalde de Culiacán. De paso, el alcalde de Morena aprovechó para quejarse de los medios de comunicación, pues argumentó que estos editan las entrevistas que él da para “simular” confrontaciones o declaraciones negativas.

Vale mencionar que, de acuerdo con medios, la hija del alcalde explicó que el dinero no era suyo, más bien de la persona que había grabado el video —en una situación que podría parecer cotidiana y que cambió su contexto al momento en que se supo quién era la joven y por la austeridad pregonada en la 4T.

En fin, una vez que dejó en claro que no interpondrá una denuncia contra el activista y destacó que la difusión de estos videos era una táctica inmoral, el alcalde de Culiacán entró a las historias de #ConLosNiñosNo, la cual surgió en diciembre del año pasado, cuando el hijo menor de edad de AMLO fue captado en un palco del empresario Emilio Azcárraga. En aquel momento, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los críticos del presidente que enfocaran su discurso contra la política, pero contra los niños, no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook