Seguramente la mayoría queremos pasar la vejez descansando y gozando de los frutos del trabajo de toda una vida. Algo así quiere hacer el actual alcalde de “la ciudad de la eterna primavera”, nomás que se quiere pasar un poco de vivo.

Aunque entró de relevo para hacerse cargo de la administración del municipio más endeudado de Morelos, el actual alcalde Rogelio Sánchez Gatica siente que ya dio todo de sí y es hora de irse a gozar de un buen descanso, por ello solicitó al Congreso de Morelos se le otorgue su jubilación por edad avanzada… nada más que con el sueldo que percibe como presidente municipal.

De acuerdo con lo establecido en las leyes estatales de retiro, para jubilarse como desea, el alcalde priísta debe cumplir dos requerimientos: 1) tener más de 55 años (viéndole la cara, sí se ve algo gastadón) y 2) Al pasar dicha edad, debe de tener mínimo 10 años de trabajo consecutivos.

Actualmente Sánchez Gatica lleva más de 18 años trabajando para el gobierno morelense, incluyendo su administración en Cuernavaca, donde sustituye a Manuel Martínez Garrigós, ahora dirigente estatal del PRI y diputado local… pequeño detalle, ya que de acuerdo al diputado Jordy Messeguer Gally:

“Es improcedente, un cargo de elección popular no cuenta como antigüedad (…) nosotros  no  somos trabajadores del estado, somos servidores públicos (…) Seguramente hace esta petición, como otros lo han hecho, para poder jubilarse con el sueldo de presidente municipal, lo cual  a todas luces pues es ilegal e  inmoral”

Como sea, el edil ya metió su solicitud al Congreso morelense, seguramente esperando que sea chicle y pegue, ya que de ser aprobada su petición, se irá a casita gozando del  75% de su actual sueldo. Esperemos que le resuelvan su caso lo más pronto posible, porque el 31 de diciembre estará entregando el poder y se le habrá ido la oportunidad de jubilarse con 86 mil pesos mensuales… como en cualquier otro trabajo.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook