El pasado 20 de diciembre se registró un aparatoso accidente en Huixquilucan, Estado de México. Una pesada excavadora de 37 toneladas cayó sobre varios vehículos en vía Magna, casi frente a la Glorieta del Gato en Interlomas, dejando un saldo de dos personas muertas y seis heridas. Enrique Vargas del Villar, alcalde del municipio, afirmó, algunos minutos después del percance, que esa era una obra ejecutada por el gobierno estatal y no por su administración. Un día después de los hechos, Vargas del Villar declaró que, aparentemente, el accidente se había debido a un “error humano” y una “mala maniobra” del operador, quien también perdió la vida. El nombre del presidente municipal de Huixquilucan ha vuelto a ser noticia una semana después del siniestro.

Resulta que, de acuerdo con varios reportes periodísticos, el alcalde Enrique Vargas se encontraba vacacionando en Vail, un destino exclusivo para esquiar en Colorado, Estados Unidos, el día del accidente. Según información e imágenes publicadas por El Universal, el edil no suspendió sus vacaciones pese a la emergencia ocurrida en su municipio después de que la excavadora cayera sobre varios automóviles. Vargas del Villar aseguró desde allá coordinó la operación para auxiliar y rescatar a las personas afectadas. Entrevistado por el diario, el alcalde argumentó que incluso dirigió “el rescate de Tamara”, una niña de ocho años auxiliada en el lugar. “Estaba de vacaciones con mi familia pagadas por mis empresas que tienen 42 años”, se justificó el edil.

“Esas fotografías son del 24 de diciembre”, dijo Enrique Vargas, quien también indicó que su viaje fue autorizado por el cabildo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook