En Estados Unidos las cosas van demasiado bien con la vacunación, tanto así que las autoridades de una de las principales ciudades (o sea, Nueva York) tiene la intención de regresar a la normalidad al 100% dentro de un par de meses.

Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en entrevista para la cadena MSNBC.

Foto: Reuters / Richard B. Levine

De Blasio recordó que hace un mes señaló que la carrera entre la vacunación y las variantes del COVID-19 iba  ser definitiva para un eventual regreso pleno a las actividades. Y bueno, según lo que tiene de información el alcalde de Nueva York, la carrera ha sido ganada por las vacunas… mejor dicho, está en camino de hacerlo.

“La vacunación está ganando esta carrera … 6.3 millones de vacunas, el COVID está cayendo en picada“, presumió. “Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Verás actividades increíbles, actividades culturales que regresan. Creo que la gente va a acudir en masa a la ciudad de Nueva York porque quieren vivir de nuevo“.

El alcalde De Blasio no exagera cuando señala que la vacunación en Estados Unidos y, especialmente en Nueva York, va en friega (según los números, el 36% de la población adulta de la ciudad ya fue vacunada)… sin embargo, hay autoridades que no están muy de acuerdo con el regreso pleno a las actividades.

Sobre ese asunto fue cuestionado De Blasio. Específicamente respecto a la posición que ha tomado el gobernador Andrew Cuomo, para quien todavía no es tiempo de andar anunciando abandono de medidas sanitarias y actividades al 100%. “El gobierno estatal y el gobierno federal siempre tienen voz”, dijo, “pero como alcalde de la ciudad de Nueva York, estamos listos para volver y volver fuertes”.

Foto. Reuters / Anthony Behar/Sipa USA

El alcalde de Nueva York aseguró que la idea de abrir todo al 100% el 1 de julio se tomó con base en datos y  ciencia. “Así es como tomamos cada decisión, eso es lo que funcionó. Y los datos y la ciencia dicen, en voz alta, es hora de volver”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios