Lo que se suponía era una sesión de cabildo, se convirtió en el momento perfecto para que el presidente municipal Martín Eduardo Guzmán Peña, mandará a arrestar a un regidor… todo por NO estar de acuerdo con una discusión sobre un programa público.

¿Así se arreglan las cosas en Jalisco? Al menos así las arregló Martín Eduardo Guzmán —de raíces priistas— quien aparece en una serie de videos difundidos en redes sociales ordenando a la policía que “se llevara” a Marco Antonio “Kito” Franco, con todo y un arresto de 13 horas.

La historia

¿Cómo estuvo el rollo? En la sesión, que se realizó el viernes 5 de abril, Marco Antonio Franco, regidor abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), rebatía las ideas expuestas en la octava reunión ordinaria del Ayuntamiento hasta que llegó el momento de votar un programa social y Franco fue el único que no votó a favor de la iniciativa.

Esta actitud terminó con la “paciencia” del presidente municipal de Talpa de Allende, quien de inmediato pidió a los polis que se llevara a Marco Antonio Franco bajo arresto. Y, ¿luego? Algunos de los presentes se sorprendieron y hubo quien protestó por la orden de Martín Eduardo Guzmán. “¿Por qué se lo llevan?” Ante la pregunta, Guzmán Peña sólo atinó a decir que el representante de MC le había “mentado la madre” en otras ocasiones y para no hacer el cuento largo, el presidente municipal se defendió argumentando que el regidor tenía una conducta un tanto altanera. O sea, por insultos en contra de la “autoridad”.

Finalmente, Marco Antonio Franco pasó unas horas bajo arresto, los videos se viralizaron, Movimiento Ciudadano protestó en contra del “autoritarismo en todos los estados” y quedó la pregunta en el aire, ¿qué rayos con el presidente municipal de Talpa de Allende, Jalisco?

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook