Y ahora una historias de burocracia, de esas que casi no pasan en México.

Un video filmado en la comunidad de Huapalcalco, muestra a Julio Soto Márquez, alcalde panista de Tulancingo, sosteniendo una reunión informativa con varios vecinos de una colonia popular, quienes exigían la liberación de las escrituras de sus viviendas, las cuales liquidaron hace tres años.

Sí, tres años.

Lógicamente, al no recibir estos documentos que acreditan sus propiedades y ver que pasaba el tiempo, comenzaron a tomar medidas al respecto.

Sin embargo, el que estos ciudadanos ejercieran su derecho a manifestarse no le agradó mucho al edil, quien aprovecho esta reunión con ellos para decirles que en efecto, solamente faltaba su firma para liberar las escrituras, pero los condicionó diciendo que quienes participaran en más actos de protesta contra de su administración -como el que habían realizado en el Centro Cultural de la entidad, donde colocaron varias cartulinas a modo de protesta- no recibirían nada.

También mencionó que tampoco habría escrituras para quienes trabajaran con una Monserrat Barragán. Aquí el video de esta “amistosa” reunión:

Como vimos, después de que los vecinos ya estaban enchilados, el edil aceptó -a regañadientes- reunirse con los vecinos el próximo lunes. Habrá que estar al pendiente y ver si realmente cumple con darles las escrituras o simplemente les está dando largas para evitar que los ciudadanos ejerzan su libre derecho a manifestarse.

En pocas palabras: Si se manifiestan, hay tabla (pero no escrituras).

tablay

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook