Ya que no hay nada que reclamarle, el edil de Ecatepec, Indalecio Ríos, piensa que las recientes exigencias de su renuncia son culpa de provocadores. Quién sabe qué los motive, pero ya los tiene bien detectados: son de Morena, acusa. Pero en lo que limpia su buen nombre, continúa libre el o los responsables de la muerte de una chica más en el municipio.

El pasado 27 de julio Mariana Joselín salió de su casa para ir a la tienda, pero nunca regresó. Al día siguiente, el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado a dos puertas de una carnicería. Aparentemente, Mariana fue asesinada con un arma blanca y presentaba signos de agresión sexual. De acuerdo con Reforma, la familia de la joven sospecha que un empleado de la mencionada carnicería podría ser el responsable del feminicidio: “[la madre de Mariana] dice que uno de la carnicería la molestaba mucho, es él”, comentó para el diario capitalino una de las amigas de la familia.

 

Luego de realizarse el funeral, habitantes del fraccionamiento en el que vivió la joven llamaron a realizar una manifestación para exigir justicia a la víctima. A la convocatoria acudió el buen Indalecio, quien al no poder decir que la víctima se había ido con el novio, aseguró que se iba a dar atención al caso y a muchos otros que han resultado producto de la inseguridad. Sin embargo, el diálogo que sostenían los colones y mandos policiales en el Fraccionamiento Las Américas se fue haciendo cada vez más intenso y fue ahí que el alcalde se acordó que había dejado algo en la lumbre y emprendió la huida… en serio, fue correteado por vecinos y manifestantes que a gritos pedían la renuncia del edil.

 

Tras la corretiza y todavía prendidos, los manifestantes amenazaron con bloquear Avenida Central, en ese momento llegaron los refuerzos para calmar la situación… y de paso llevarse a uno que otro de los quejosos detenido.

 

Incrédulo de que la gente que lo ama tanto pida su renuncia, Indalecio Ríos analizó la situación y terminó por acusar a simpatizantes de Morena de lo ocurrido durante la reunión que sostenía con vecinos del fraccionamiento en el que vivió Mariana Joselín. “Hoy sabemos quiénes fueron, hay una persona que aparece, que es totalmente localizable, que estuvo al frente de esta marcha que se llama Fernando Vilchis. Sabemos que es un representante del partido político Morena, yo no sé cuáles habrán sido sus intenciones, pero definitivamente no eran de entablar un diálogo”.

Indalecio Rios, alcalde de Ecatepec
Foto: Informando México

Bueno, supongamos que los de Morena están aprovechando la inseguridad que se vive en Ecatepec para pedir su cabeza… ¿por qué no en lugar de fijarse en eso, se fija en quiénes de su equipo de trabajo nomás no dan los resultados en el combate a la delincuencia, por ejemplo, el director de la Policía, Arturo Centeno? Respuesta: porque aunque sigan ocurriendo feminicidios y otros crímenes, el buen Centeno ha dado resultados en otras áreas. Ahí tienen el robo de automóviles: “el reducir la incidencia de un delito de alto impacto como lo es robo de automóviles a casi un 30 por ciento no son números menores; sin embargo, yo reconozco que los retos siguen siendo muy grandes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook