Aunque desde que salió Cuauhtémoc Blanco de la alcaldía poco se habla de Cuernavaca, la próxima administración se ve que no la tendrá fácil. Sobre todo en el tema seguridad. Tanto así que hasta el alcalde electo decidió tomarse un descanso…

Aunque de forma temporal, para agarrar valor y enfrentar el desmáuser que hay en la región, el edil electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos, anunció que se retirará de la vida política… sin embargo, esto no quiere decir que no cumplirá con el tiro que se aventó al postularse y ganar como candidato… nomás que quiere aguantarse hasta el 1 de enero, día en que asumirá el cargo.

Lo anterior, según indicó le futuro alcalde de Cuernavaca, debido a que ha recibido amenazas de muerte. “El equipo de seguridad ha rastreado que hay un ofrecimiento sobre mi vida; por eso me tengo que retirar temporalmente de los asuntos políticos, operativos, por el tema de seguridad. Esperaré los tiempos”, señaló en conferencia de prensa.

Villalobos echó una indirectota al gobernador de la entidad… Cuauhtémoc Blanco. Según el futuro administrador del municipio que hace unos meses estaba bajo mandato del examericanista, éste no le ha ofrecido las garantías de seguridad que debería tener alguien como él. La responsabilidad de ofrecer esa seguridad recae en la Comisión Estatal del Estado, a cargo de El Cuau… quien podría ser más empático, ya que conoce cómo está la situación en Cuernavaca. Claro, porque, aunque poquito, él enfrentó los problemas de seguridad de la alcaldía.

Cuauhtémoc Blanco en reunión con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Pero bueno… aunque prometió en campaña que su principal preocupación sería atender el tema de la seguridad en Morelos, Cuauhtémoc Blanco parece que se toma el asunto con calma. Ya instalado como mandatario de la entidad, anunció que muy al estilo AMLO y Claudia Sheinbaum, él también hará una gira del agradecimiento por los 33 estados que conforman el Estado.

De hecho, el tour arrancará este 5 de noviembre en Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, ubicados al oriente de Morelos. Según se tiene previsto, además de agradecer el voto del electorado, EL Cuau se dedicará a escuchar las inquietudes y necesidades que tienen los habitantes de las comunidades (sobre todo las más alejadas)…

A ver si los escucha… porque si no le hace caso al edil electo de Cuernavaca que hasta conferencias de prensa organiza para denunciar que su vida corre peligro, pues qué podría esperar el ciudadano común.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook