Como una aprueba más de que en México definitivamente hay cosas que están mal, el alcalde del municipio nayarita de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ordenó el retiro de los puestos de voceadores y expendedores de periódicos y revistas.

La medida -que nomás será aplicada en marzo- fue impuesta para “cuidar la imagen del municipio”, ya que en él se llevarán a cabo eventos internacionales como el Tianguis Turístico y el Foro Económico Mundial. Entonces, de acuerdo a esta lógica es mejor no dar a conocer lo que sucede en lugar de hacer que las cosas mejoren.

Por su parte la mañana de este martes varios directores de medios de comunicación salieron a las calles de la localidad, a exigir su derecho a distribuir sus productos informativos. José Luis David Alfaro, director del grupo editorial Alpesor, incluso vendió personalmente el periódico Meridiano de Puerto Vallarta.

“La venta del periódico en los cruceros es un derecho Constitucional que les permite a los voceadores ejercer este oficio y, de ser necesario voy a estar diario en esta zona del estado, apoyando a los encargados de realizar esta tarea, ya que lo que les afecte a los voceadores, a mi como directivo de la empresa me duele, ya que son las personas más vulnerables que requieren del apoyo de la sociedad para subsistir”, declaró David Alfaro.

“Hay periódicos que circulan en los lobbies de los hoteles, pero esos nadie lee. Ese es el periodismo que ellos quieren”, abundó David Alfaro en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, refiriéndose a que representantes de los hoteleros son quienes han presionado al alcalde Cervantes (de extracción panista) para tomar tal decisión. “En vez de servir a su pueblo que lo pone para que lo defienda, (los hoteleros) lo engatuzan y lo ponen en contra de la gente del lugar”, agregó.

” (Los voceadores) no han dejado de vender, siempre han tenido autoridades difíciles … Él (Rafael Cervantes) ya entendió, comprendió que había sido manipulado y listo”, finalizó el director del Meridiano de Puerto Vallarta.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook