Uno pensaría que hacerse cargo de la administración de un municipio es trabajo de 24 horas… pero no para el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmet Soto, quien luego tiene sus chances de dedicarse  su otra pasión. Por ello, no ve mal que haya sido vacunado junto con personal de Salud que atiende la epidemia en primera línea.

Pese a lo anterior, la inmunización del susodicho provocó el despido de directivos del hospital donde el alcalde de Escuinapa se aplicó la vacuna… Pero vamos por partes.

alcalde escuinapa emmet soto
Foto: Facebook/emmett.sotograve

La semana pasada, inició en Sinaloa la vacunación contra el COVID-19 de personal médico. En este contexto, trascendió que Emmet Soto, en su calidad de alcalde de Escuinapa, se brincó la fila para recibir la inmunización… cuando apenas si se repartieron 9 mil 750 dosis para todo Sinaloa (86 para el nosocomio donde la recibió el susodicho).

Debido a las mentadas recibidas de parte del respetable, Emmet Soto salió a justificar por qué fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sinaloa. Según el alcalde de Escuinapa, en sus tiempos libres atiende a pacientes que padecen la enfermedad, ya que es médico internista.

alcalde escuinapa emmet soto 1
Foto: Facebook/emmett.sotograve

Lo anterior (cof, que para muchos suena a justificación chafona, cof) fue respaldado por directivos del hospital general de Escuinapa, donde Soto Grave (sí, ese es su segundo apellido) recibió la vacuna. Según el director y el subdirector médico del nosocomio, el alcalde –que es médico de profesión– también ha impartido cursos para hacer frente a la pandemia.

“Él viene en la lista también del hospital como médico propio y que sigue a pesar de estar de presidente, él sigue viendo pacientes graves de COVID-19 cuando se le ha solicitado, y nos ha apoyado con recursos para urgencias, para que te voy a decir que no, hemos tenido apoyo”, señaló el Dr. Wilfrido Delgado Pardo para el medio “De Teacapán a la Concha”.

¡Otro! Despiden a director de hospital en Tabasco que se "saltó la fila" de la vacuna contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Pos será el sereno, pero el titular de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres acabó por anunciar la destitución de los directivos que avalaron que el alcalde de Escuinapa recibiera la vacuna. Además, ofreció una disculpa pública por “la situación”.

“Dadas las denuncias que hemos recibido por motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID en el sur del estado, específicamente en el HG de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido, he tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico”, señaló el funcionario en un mensaje difundido en redes sociales.

¿Y habrá sanción para el alcalde de Escuinapa?

Pues, según El Universal, hasta el momento sólo hay llamados de legisladores locales a investigar el tráfico de influencias en la campaña de vacunación. En este sentido, el coordinador de los diputados del PRI, Jacobo Gutiérrez, abrió la posibilidad de hacerle juicio político al alcalde… pero hasta ahí: sólo es una posibilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook