Esperamos que los recursos sean de su bolsa…. aunque desgraciadamente no creemos que lo sean. El alcalde del Municipio de Chilón (Chiapas), Rafael Guirao Aguilar (Partido Verde Ecologista de México), ha comenzado a través de una organización suya, una campaña en contra del aborto, el matrimonio entre las personas del mismo sexo y la marihuana.

Y mientras Uruguay es reconocido en el mundo por sus legislaciones de vanguardia, en el estado de Chiapas, un alcalde, a través de una organización que dirige, apela al Dios cristiano como argumento para legislar.

Parece que no sólo el gobernador de ese estado es un adicto a la propaganda, también el alcalde de Chilón, aunque este último hace propaganda a sus ideas religiosas.

Si la campaña la hicieran solamente las sociedades religiosas que la apoyan, no tendríamos por qué meter nuestra cucharota, lo escandaloso es que el alcalde lidera una de esas organizaciones (la cual hay que investigar de donde saca los recursos para desplegar los espectaculares).

Según Reforma, la campaña ha generado el rechazo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan ante el Congreso de Chiapas una iniciativa en favor a la unión entre personas del mismo sexo.

En los carteles se cita un pasaje de la carta del apóstol San Pablo a los romanos:

«La paga del pecado es la muerte»

 ¿Es una amenaza? ¿O por qué de entre todas la citas de la biblia en contra del pecado utilizan ésta? En fin, esperemos que de aprobarse no empiecen con una cacería de «impíos».

Las organizaciones que están detrás de esta campaña son Chiapas Verde (porque hay que cuidar la ¿ecología?), Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

Aquí está el alcalde.

3502317

María de los Ángeles Salinas, coordinadora de la red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, cuestionó el origen de los recursos para el pago de los espectaculares, especialmente por tratarse de una fundación dirigida por un servidor público.

«Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares pagados por Chiapas Verde donde invitan a la población en general, y en especial a los legisladores, de no aprobar iniciativas que atentan contra los mandatos de Dios»

La activista acusó al alcalde de violar el estado laico al impulsar campañas políticas religiosas, además de que los espectaculares violan la Constitución que prohíbe la discriminación por razón de género.

«Estamos exigiendo que se respete el estado laico. Y las creencias, personas y convicciones religiosas de gobernantes y legisladores no pueden ni deben ser justificación para criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, y el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todas las personas, incluidas las de la comunidad gay»

Señaló que impondrán una denuncia ante la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) además de que solicitará una investigación al origen de los recursos para el pago de los espectaculares.

«sería gravísimo que se esté utilizando recursos del erario»

En noviembre del 2013, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Diego Cadenas Gordillo, presentó al Congreso local, una iniciativa para legalizar los matrimonios homosexuales.

La propuesta, que provenía de organizaciones civiles, fue rechazada por el legislativo, por lo que los impulsores tuvieron que recurrir al amparo, el cual está en trámite de ser admitido.

Esperemos que así como gasta de ¿su bolsillo? en esta campaña el alcalde, gaste y haga campañas en contra de la pobreza en su entidad, la mejora de la economía, el empleo, y el acceso a la salud y a una buena educación.

Y así como los religiosos apelan a la libertad de expresión para desplegar su propaganda, nosotros podemos apelar a la misma para criticarla, que para eso sirve también. La libertad de expresión no significa que uno pueda decir lo que se le venga en gana sin ser responsable de ello, la libertad de expresión es decir lo que uno piensa  bajo el riesgo de ser criticado (de todos modos, la misma libertad de expresión te permite constestar las críticas ¿no les gusta la democracia?).

****Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook