¿Quieres tener coches de lujo? Bienvenido. ¿Usar en tremendo reloj o comparte una casa digna de revista? Adelante. Solamente no te pases de gandalla y quieras financiar tus lujitos con recursos públicos. Gracias a una investigación periodística del periódico Noroeste nos enteramos que el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, se acaba de comprar una millonaria camionetota… y se la pichamos los mexicanos con nuestros impuestos. 

La nueva camioneta del alcalde de extracción morenista, Luis Guillermo Benítez Torres (le dicen El Químico), tuvo un costo de un millón 69 mil pesos. 

alcalde-mazatlan-sinaloa-compra-camioneta-recursos-impuestos-morena-02
Foto: @quimicobenitez

El dinero para financiar este vehículo (Chevrolet Tahoe) salió de una cosa que se llama Fortamun, una bolsa de dinero federal que tendría que ser usada para fortalecer los asuntos de interés social en los municipios del país. Las compra fue aprobada por el Comité de Adquisiciones de Mazatlán en el acta 172/2019 publicada este viernes por el periódico Noroeste. 

¿Quieren acabarla de amolar? La lana del Fortamun solo podría ser usada para prioridades en el municipio. 

En el artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal dice que el dinero funciona para al aprovechamiento del agua, las descargas de aguas residuales, modernización de sistemas, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública. ¿Dónde dice camionetas?

Hasta el momento, el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, no ha respondido a los señalamientos.

alcalde-mazatlan-sinaloa-compra-camioneta-recursos-impuestos-morena-01
Foto: @quimicobenitez

Por si quieren saber un poco más de él, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benitez era empresario y fue el primer presidente de Morena en Sinaloa. Desde el año pasado ocupa el cargo de alcalde en Mazatlán, Sinaloa.

*Con información de Netzahualcóyotl Ceballos y Andrés García // Noroeste

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook