Sabemos muy bien que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sólo quiere ver el mundo arder y aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para poder hacerlo. Ahora, a su lista de cosas malas del año, el mandatario puede agregar “robarse la Navidad de Nazaret”.

Tal y como lo leíste, el alcalde de la ciudad israelí de Nazaret, Ali Salam, dijo que Trump le arruinó la Navidad al pueblo nazareno al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, por lo que a modo de protesta decidió cancelar todos los eventos navideños, según informó  The New York Daily News .

Aunque no habrá fiestas navideñas, aún siguen en pie las festividades organizadas por la iglesia, así como el tradicional encendido del árbol de Navidad el próximo domingo 17. Más allá de la religión, este es un gran golpe para la economía de la ciudad pues el turismo en estas fechas es una gran fuente de ingresos económicos.

Todo esto sucede después de que a inicios de diciembre, Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel. Además, dijo que movería su embajada a dicha ciudad, cosa que fue celebrada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó que eso ayudaría a dar “paso importante hacia la paz”. Claro que la decisión ha traído todo menos eso, y ahora hasta sin Navidad se van a quedar muchos allá en Nazaret. 🙁

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook