Continúan las polémicas en torno a si nuestros gobernantes realmente cuentan con la formación profesional que aseguran tener. Ahora quien se encuentra en medio de las acusaciones es el actual Presidente Municipal de Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez, quien se ostenta como licenciado en Derecho.

Sin embargo, de acuerdo con investigaciones realizadas por el portal Oaxaca Político, aparece como “No encontrado” en el sitio del Registro Nacional de Profesiones. Incluso en el debate del 1 de julio del 2013 entre los aspirantes a la alcaldía mostró una cédula profesional que lo acreditaba como abogado.

De acuerdo con el currículum entregado por Javier Villacaña a la Cámara de Diputados, cuando fue diputado suplente de Jesús Angel Díaz Ortega en la LIX Legislatura, aseguró que era Licenciado en Derecho egresado de la “Universidad Autónoma de México”, sin embargo no manifestó el periodo de estudios.

VILLICAÑA CAM DIPUTADOS

También en el Congreso de Oaxaca, Villicaña Jiménez aseguró ser Licenciado en Derecho, según consta en el portal de dicha cámara.

VILLICAÑA CONGRESO OAX

Los de Oaxaca Político se dieron a la tarea de indagar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) sobre sus antecedentes académicos y resultó ser que nadie lo conoció como estudiante.

Para no difamar al Presidente Municipal de Oaxaca y en el ánimo de brindarle el beneficio de la duda, realizaron una búsqueda en los archivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tampoco encontraron registro estudiantil alguno.

Por lo tanto nos preguntamos. ¿dónde estudió José Javier Villacaña Jiménez, actual Presidente Municipal de Oaxaca? y por supuesto lo invitamos a que nos envíe una copia de su cédula para que vea que no lo queremos desprestigiar.

Aún así Javier Villacaña, el entonces candidato de la alianza “Compromiso por Oaxaca” del PRI-PVEM en 2013, ganó las elecciones con el 39.65 % de los votos a Francisco Reyes de la Coalición Unidos por el Progreso del PAN-PRD-PT quien finalizó con 38.61%.

Que Osorio Chong tampoco es licenciado.

Este caso de Javier Villicaña se suma al del actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien de acuerdo con documentos difundidos por el diario El Universal  en 2005, se demuestra que el título de licenciatura en Derecho de Osorio Chong es falso.

Charoleaba con cédula falsa

El 20 de julio de este año el director general editorial y de Imagen Legislativa de la Cámara de Diputados federal, José Raúl Márquez Córdova, renunció a su cargo y sueldo de 123 mil pesos mensuales, tras difundirse que su cédula profesional era falsa, de acuerdo con documentos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

CEDULA

@plumasatomicas

Vía: Oaxaca Político, Sin Embargo y El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook