Foto: Shutterstock

Alcalde de Ruiz, Nayarit, es detenido por presunta violación de menor

La detención del alcalde de Ruiz fue informada por la Fiscalía de Nayarit. El 4 de mayo se decidirá si es vinculado a proceso por el delito de violación.

Hasta el momento, Jesús “N” –identificado como alcalde del municipio de Ruiz, al norte de Nayarit– está en calidad de sospechoso. Sin embargo, ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

En las redes sociales de la Fiscalía General de Nayarit se dio a conocer este hecho por ser asunto de interés público. De acuerdo con las autoridades, previo al inicio de la carpeta de investigación, el alcalde de Ruiz fue detenido ayer por la tarde, luego de que se presentó una acusación formal en su contra por, presuntamente, haber participado en la violación de una menor de edad.

abuso sexual violacion

Dos agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon imputación correspondiente [en contra del alcalde de Ruiz, Nayarit], exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación”, señala el comunicado dado a conocer por la fiscalía estatal.

De acuerdo con las autoridades, Jesús “N” solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa. Por ello, será hasta el próximo 4 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia ante el juez que determinará si el alcalde es o no vinculado a proceso.

Pero mientras eso pasa, el presidente municipal de Ruiz se encuentra en prisión preventiva oficiosa, lo cual corresponde a medidas cautelares propias del delito que se le imputa. Según la Fiscalía, Jesús “N” es probable responsable del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.

“La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad”.

Aunque las autoridades no lo señalan, en diversos medios de comunicación ha trascendido que el alcalde de Ruiz, quien es médico de profesión, atacó a su propia hija luego de haber acudido a una fiesta. La denuncia en su contra habría sido presentada desde el pasado martes 28 de abril.

Top Relacionadas