Si bien han sido constantes los casos de contagio de COVID-19 entre gobernadores y alcaldes de todo el país, en ningún lugar como en Oaxaca la pandemia ha cobrado tantas vidas de miembros de la clase política. Con lo reportado en San Bartolomé Quialana, ya son siete los alcaldes de esa entidad que mueren por la enfermedad.

El fallecimiento del alcalde Victorino Gómez Martínez fue confirmado en las redes sociales del ayuntamiento de San Bartolomé Quialana, Oaxaca, alrededor de las 21:00 horas. “Son momentos difíciles por lo que de la manera más atenta y respetuosa les solicitamos que ante la situación tomen mayores medidas de seguridad, cuidando su salud, el uso de cubrebocas y, sobre todo, la sana distancia que se les está indicando antes esta contingencia”.

victorino gomez san bartolomé quialana2
Imagen: Facebook / quialana

El último registro en redes del alcalde fue de parte del presidente de la Comisión de Medio Ambiente Sustentabilidad y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, quien se habría reunido con Victorino Gómez en San Bartolomé Quialana, para abordar asuntos relacionados con la electrificación de la comunidad. Esto habría ocurrido apenas el pasado 12 de agosto.

victorino gomez san bartolomé quialana2
Foto: Facebook / RaulBCC/

Han fallecido cuatro alcaldes de Oaxaca durante agosto

El primer presidente municipal de Oaxaca que murió a causa del COVID-19 fue Javier Santiago Ruiz, del municipio de Reyes Etla. Esa lamentable muerte fue reportada el 13 de junio. Le siguió Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapan, el 23 de junio. Unas semanas después, el 16 de julio, Fernando Bautista, del municipio de Tuxtepec, fue el tercer alcalde fallecido por la pandemia.

En lo que va de este mes se han reportado ya cuatro fallecimientos de alcaldes de Oaxaca por COVID-19: Artemio Ortiz de Tamazulapam del Espíritu Santo, Alfredo Juárez de Matías Romero y Pedro Escárcega de Santiago Jocotepec. Ahora, Victorino Gómez de San Bartolomé Quialana.

victorino gomez san bartolomé quialana2
Foto: Facebook / RaulBCC/

Fue el pasado 19 de junio cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en el municipio de San Bartolomé Quialana. En ese entonces, el ayuntamiento señaló que quedaban suspendidos los eventos sociales en toda la comunidad, así como la entrada de vendedores ambulantes.Únicamente puede salir una persona por familia a realizar sus comprar necesarias”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook