En fin, la hipotenusa… Aunque las autoridades sanitarias del país aseguraron que no existiría influyentismo y gandallismo al momento de administrar las dosis contra el COVID-19, cada vez parecen ser más frecuentes los casos de personas en México que ya recibieron la vacuna sin estar en la primera línea de batalla.  

Hoy no hablamos del oftalmólogo que se fue a la playa después de recibir la vacuna –y después vino a disculparse–, ni del director de un hospital en el Edomex que aprovechó para administrar dosis contra el COVID-19 a toda su familia. En esta ocasión, el protagonista es un alcalde de Sinaloa que se vacunó contra el coronavirus y decidió armar una pachanga para festejar. 

El alcalde de Escuinapa decidió festejar en plena contingencia sanitaria

Parece chiste, pero es la anécdota de Emmett Soto Grave, alcalde del municipio de Escuinapa que hace una semana recibió la vacuna del coronavirus y sin pertenecer al personal médico que desde hace meses está atendiendo a pacientes con COVID-19 en la entidad.

Pero si eso les causa enojo, la cosa tiene más contexto del que se imaginan. Resulta que hace unos días Soto Grave fue señalado de utilizar su influencia para obtener la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo. Algo que, se dice, logró con la ayuda de Wilfrido Delgado Pardo, el entonces director del Hospital General de Escuinapa, quien justificó que el alcalde recibiera la dosis antes que los trabajadores del sector salud que sí necesitan la protección.

vacuna-covid-19-tabasco-funcionario
Foto: Cuartoscuro.

Porque hace unos días recibió la vacuna contra el COVID-19 (y antes de tiempo)

La cosa es que entre escándalos de gandallismo y hasta el robo de dosis de la vacuna, Wilfrido Delgado Pardo fue destituido de su cargo y se inició una investigación en su contra para aclarar todas las irregularidades que se denunciaron dentro del Hospital General de la región. Algo que a Emmett Soto Grave pareció no preocuparle demasiado.

Y es que el pasado 21 de enero el alcalde organizó una fiesta familiar en un local ubicado en la colonia Fovissste Paraíso, al cual llegaron alrededor de 150 personas que ocuparon las mesas denteo del establecimiento. Uno donde obviamente no se respetaron la sana distancia o el uso obligatorio de la mascarilla.

Según todo se hizo conforme a las medidas sanitarias ante el COVID-19

Varios vecinos se percataron de lo ocurrido y aunque algunos bromearon con que el alcalde estaba celebrando que ya lo habían vacunado contra el coronavirus, otros señalaron la irresponsabilidad de armar una pachanga en plena pandemia y en un momento tan crítico. Y sí, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, salió en defensa del alcalde.

De acuerdo con el diario Reforma, el secretario le dijo a los medios de comunicación que el alcalde por Morena sí estaba realizando una fiesta de cumpleaños, pero siguiendo los protocolos de sanidad. “¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”, indicó Acosta Alemán a los reporteros que preguntaron si Soto Grave se sentía protegido por tener ya la vacuna.

Y el alcalde de Sinaloa hasta acusó a los medios de comunicación de exagerar las cosas

Posteriormente, y como una oda al cinismo en todo su esplendor, Emmett Soto Grave admitió que sí había realizado una pachanga, aunque dijo no conocer el número de personas que asistieron a la misma. Eso sí, se excusó afirmando que todo se hizo conforme a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.

“En las fotos que ustedes subieron no había gente, la economía del Municipio tiene que seguir, la actividad tiene que seguir, esto no se puede parar, los centros de fiesta continuarán aperturados”, indicó el alcalde en una entrevista, donde señaló que los medios de comunicación exageraron al dar la noticia, pues como estamos en año de elecciones el amarillismo está a todo lo que da.

Alcalde de Escuinapa recibe vacuna… dice que atiende pacientes COVID-19 en sus ratos libres

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook