Y también cada año nos enteramos que falta dinero del presupuesto, de actos de corrupción, megafraudes de funcionarios públicos, etc. Pero seguro no tiene que ver una cosa con la otra.

Luego de la rechifla virtual que se llevó en las redes sociales, el alcalde de San Andrés Tixtla, Veracruz, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que no entiende por qué la gente reclama la superlativa forma en que celebró sus 47 primaveras, si cada año hace lo mismo: “no es la primera comida que tengo de este tamaño”, argumentó.

chendo fiesta veracruz

Bueno, “¿a quién le hace daño que una cenita y un pastelito para celebrar un cumpleaños?”, preguntarán algunos. Sólo que hay que aclarar que la cena fue para 8 mil invitados —10 mil, aclara el propio alcalde—, y estos pudieron degustar barbacoa, cerveza, pomos…así como una sana variedad, propia de un evento de tal envergadura:

“Es una fiesta y va el que quiere. Nadie criticó los festejos anteriores de mi cumpleaños, a nadie se le obliga a ir, se les invitó y fueron, es un tema de cooperación. Ahora el cuestionamiento viene porque soy alcalde”.

Así es. No es la primera vez que el ex diputado priista se luce… aunque según dice, la pachanga no es solventada con recursos públicos. Aplicando las del “alcalde que robó poquito”, señala que todo es por cuenta de la “gratitud” de sus amigos y de armar la “coperacha”.

Eso sí, Chendo —como se le conoce a este espécimen— no quiso desglosar los gastos de su celebración, la cual fue realizada en San Andrés Tixtla, el cual es uno de los tres municipios más pobres de Veracruz, esto según datos del INEGI…. Pero eso sí, puede presumir que es gobernado por un político de este nivel:

Además de agradecer a todo el respetable que acudió a comer de gorra, Chendo no dejó pasar la oportunidad de expresar su apoyo al gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien últimamente ha sido aporreado por las “fuerzas obscuras” que nomás se dedican a “atacarlo y desprestigiarlo”:

“Hay un sentido humanista del doctor Javier Duarte, soy testigo de su entrega en momentos difíciles, hoy se le ataca porque representa la autoridad, vaya para él desde aquí nuestro sincero reconocimiento y gratitud de su pueblo”.

Aunque Duarte no pudo estar presente para escuchar tan sentidas palabras, a la celebración acudieron personajes igual de “vaciladores”…. Como Vicente Benítez, actual oficial Mayor de la SEV y que hace unos años saltó a la fama al ser el artífice del envío de 25 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron asegurados por la PGR en el aeropuerto de Toluca… claro, nada criminal el asunto: a final de cuentas toda la morralla era para el pago de campañas publicitarias de diferentes eventos culturales a celebrarse en Veracruz.

Ajá…

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook