Este 10 de mayo ¿qué le regalaron a sus mamás? Algunos les llevaron un ramo de flores, un pastel, un abrazo, una comida familiar, etc. Pero en los municipios de Metapa de Domínguez y Villa de Corzo, en el estado de Chiapas, los alcaldes regalaron nada más y nada menos que ¡cubetas de plástico!

Obviamente en redes sociales a la alcaldesa Aremi Balboa Victorio, de Metapa de Domínguez, así como a Adier Nolasco, de Villa de Corzo, les fue como en feria. 

La alcaldesa Balboa Victorio se dio a la tarea de visitar casa por casa en el municipio para entregar los regalotes a las mamás. Entre las cosas que le criticaron se encuentra que las bandejas de plástico no tienen un precio mayor que 20 pesos. Pero además, que la funcionara acudiera a la entrega maquillada, con uña postiza, anillos y aretes de oro, sin olvidar la zapatilla roja.

Incluso algunos usuarios lo tomaron como una burla a las comunidades más necesitadas de la zona.

Foto: Cuadro Informativo vía Facebook

El caso es similar en Villa de Corzo. El alcalde morenista Adier Nolasco entregó cubetas de plástico en un evento del ayuntamiento “Arranque de entrega de regalos. Día de las Madres” el pasado 8 de mayo.

E incluso lo publicó en redes sociales.


De los principales argumentos para entregar estos regalos se encuentra la famosa “austeridad republicana”, peeeeero… no lo sé Rick.