A ver luego qué pin$%&e pretexto ponen para no aplicarse en la seguridad de sus respectivos terruños, ya que eso del presupuesto no debería de ser justificación para los alcaldes.

Al menos eso puede suponerse, luego que el alcalde de Apodaca, César Garza, afirmó que se logró revertir el recorte de más de mil millones de pesos que se les aplicaría a los municipios… específicamente para la Seguridad Publica. Así que, en lo que respecta a ese ramo, se mantendrá en los mismos niveles de 2019.

El año pasado sólo se denunció el 10.6% de los delitos registrados: INEGI
Foto: Web

Y hasta podría incrementarse, agregó el alcalde de Apodaca, quien es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

“Logramos algunas cosas importantes, la primera, recuperamos mil millones de pesos que se destinan al Fortaseg. En el Presupuesto que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados se proponía una reducción de mil millones de pesos”.

La declaración de César Garza fue hecha luego que representantes de asociaciones de alcaldes se reunieron con diputados de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro. Dicho encuentro se realizó en una “sede alterna” (cof, un Samborns en el que nomás tragaron y ni propina dejaron, cof), dado que confederaciones de campesinos continúan bloqueando el acceso al recinto legislativo.

Hace unos días se dio a conocer que, en el proyecto presupuestal del Ejecutivo, el  subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública sería sólo de 3 mil millones de pesos… cuando en 2019 fue de 4 mil millones. Pero bueno, después de negociaciones, albondiguitas y arroz, el monto del subsidio quedó tablas.

¿Albondiguitas y arroz?

Ahhh sí, lo que sucede es que, en lo que recibían a los alcaldes, los diputados ordenaron y ordenaron comida, refresquitos y agüita de jamaica. Total, ya saben quién paga. Al final de las negordociaciones, los alcaldes y legisladores se retiraron del lugar, dejando una cuenta de más de 6 mil 863 pesos, según reporta Reforma. Tsssss, rayadas las meseras, ¿no? Propinón que les han de haber dejado…


FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¡Cuál! Pinc%&es diputados resultaron bien marros y no dejaron NADA de propina. Pero eso ya ni les sorprende a las personas del lugar. “Cuando vienen a los diputados, siempre hay más trabajo, pero no siempre se refleja en la propina”, comentó para Reforma una de las mujeres que  se encargó del servicio a los diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook