Sin perder el ánimo festivo que caracteriza a los municipios que representan (con cohetes y al ritmo de banda), varios alcaldes del PAN se lanzaron a Palacio Nacional para pedir más varo para gastar el año que viene… y que nos los reciben con gas pimienta.

Así, como en Bolivia o Chile…

Ehrrrrrr, no exactamente… más bien como una cubetada que la vecina echa antes de darle una barrida a la calle, pero ahí está la denuncia de los alcaldes:

Por medio de un comunicado, el PAN dio a conocer que su solicitud al gobierno de López Obrador es de 6 mil millones de pesos. Eso nomás para los gastos que se requieren en Seguridad. Además, exigen 10% de aumento a los Ramos 28 y 33, y la creación de un Fondo para Atender la Agenda Social, con lo cual se podría atender las necesidades médicas, de educación y alimentación.

“Venimos a exigir los recursos que necesitan los municipios y que quede bien claro, el presidente de la República nos tiene que escuchar, es una exigencia de todos los municipios del país, de todos los partidos políticos, incluyendo Morena. Esto no es una lucha de partidos, esto es una lucha por los municipios de nuestro país”, señaló el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

De acuerdo con la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, sus compañeros y ella arribaron desde antes de la mañanera a Palacio Nacional, con la intención de ser atendidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, nadie les abrió la puerta y nomás se encontraron con empujones y con agresiones con gas pimienta. “Estamos defendiendo los recursos de los municipios, los cuales han sido disminuidos por la ley de ingresos, del presupuesto de egresos. No queremos es que el gobierno federal nos dé más… pero que no nos quite, indicó Campos.

Aunque no fueron atendidos por AMLO, los alcaldes (alrededor de 40, de todos los estados y todos los partidos) no se fueron tan decaídos, ya que después de tres horas de manifestación, se les abrió diálogo con la presidenta de la Cámara de Diputados, quien analizará sus peticiones.

“El decálogo de peticiones para el Presupuesto de 2020, elaborado de manera conjunta con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que permita el desarrollo de los gobiernos municipales, destaca la solicitud de incrementar a 6 mil millones de pesos el Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG), aumentar el número de municipios beneficiados y que los ayuntamientos no tengan que pagar por el accionar la Guardia Nacional en su territorio, indica el comunicado difundido por el PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook