Esta mañana, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que los alcaldes de esta organización política cancelarán los festejos del Grito de Independencia por la pandemia de COVID-19.

¿Qué indicó Marko Cortés a los alcaldes del PAN?

El líder nacional del PAN afirmó en videoconferencia de prensa que pidió a la Asociación Nacional de Alcaldes, con cerca de 400 mandatarios panistas, cancelar toda celebración por el Grito en los puntos de la República que administran, para evitar que incrementen los contagios de coronavirus.

cierres-viales-grito-independencia-CDMX
Foto: Cuartoscuro.

Además, señaló que todos los alcaldes pertenecientes al PAN buscarán una forma distinta de celebrar la Independencia de México para no poner en riesgo la salud de las personas durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Qué se hará con los recursos que no se gastarán en el Grito de Independencia?

De acuerdo con el dirigente del Partido Acción Nacional, los ahorros que no se gastarán por la cancelación del Grito de Independencia se utilizarán para la compra de vacunas contra la influenza y después para las de coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, Marko Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras confirmar que habrá festejo por el Grito de Independencia en el Zócalo y desfile militar, que cancele estos eventos por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, comentó: “Que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, con casi 45 mil defunciones. Y por lo tanto, le sugerimos al Presidente que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”.

PAN contra el aborto legal

“Celebramos el fallo de la SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡Ganó la vida!”, publicó en Twitter el presidente del PAN tras la resolución de la Suprema Corte.

Sin embargo, este tuit no fue bien recibido por Pedro Carrizales, el Mijis, quien criticó al panista por pensar sólo en las elecciones de 2021.

mijis-aborto-veracruz-pan-marko-cortes
Foto: @mijisoficial

“No tienen madre. ‘Celebran la vida’ gobernando la entidad más violenta de todo el país, celebran la ‘legalidad’ con los moches declarados del Riki Rikin. Y su mente chiquita solo les permite mirar al 2021″, comentó el Mijis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook