Pues con la noticia de que una alcaldesa de Yucatán —que apostamos se tiene a ella misma de fondo de pantalla en su celular— terminó volviéndose viral a nivel nacional por pasarse de tueste con el autoestima. O bueno, con eso de la fascinación política de poner su nombre a todos lados.

La cosa es que apareció una nueva calle con su propio nombre. Claro que sí.

alcaldesa-conkal-yucatan-municipip-calle-su-nombre-viral-02
Foto: @AyuntamientodeConkal

Según la alcaldesa del municipio de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, les hacían falta avenidas con nombres de personajes políticos y quién mejor que ella misma para inaugurar la tradición.

Cabe aclarar que en la capital yucateca —unos cuantos minutos al sur de Conkal— se acostumbra que las calles estén numeradas, entonces se imaginarán la burla que se desató cuando una nueva avenida apareció con el letrero de Av. Hiselle Díaz del Castillo. Sí, así completito.

alcaldesa-conkal-yucatan-municipip-calle-su-nombre-viral-03
Foto: @AyuntamientodeConkal

La tunda en redes sociales se ha puesto sabrosa, pero la respuesta oficial no tiene pierde.

Dice Conkal que ellos no fueron

En su defensa, la alcaldesa de Conkala través de la página oficial del municipio— aseguró que no fue su idea y le echó la bolita a los desarrolladores de la colonia.

“La avenida es de nueva creación y no tiene autorización para usar nomenclatura con el nombre de la alcaldesa”, comentaron en su página de Facebook. Además, aseguraron que van a contactar a los desarrolladores de esa zona “para que realicen los trámites correspondientes”.

“Se encuentran en un proceso de entrega”, dijo la alcaldesa en un  video en que explicaba lo sucedido con esta colonia y aseguraba que ella no pidió que llevara su nombre.

Entre que se deciden o esta pachanga en Conkal llega a una solución, el letrerote de esta calle en la cercanía de la capital de Yucatán ahí sigue. La que debería ser Calle 21, se llama Av. Hiselle Díaz del Castillo y la alcaldesa seguro le tomó foto para el recuerdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook