Algo está pasando en la alcaldía Cuauhtémoc y más allá de las acostumbradas declaraciones, las cosas se irán a terreno jurídico por un asunto donde está metida la Unión Tepito. Al menos eso ha dicho la alcaldesa Sandra Cuevas, quien prepara una denuncia contra una diputada Federal de Morena.

Sandra Cuevas no dio nombres —dijo que todo mundo espere a que presente su denuncia ante la Fiscalía de Justicia chilanga—, pero de plano señaló a una diputada Federal de Morena por supuestos nexos con la Unión Tepito y, de paso, mandarle a gente de este grupo criminal para intimidarla.

 sandra-cuevas-denuncia-morena
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Alcaldesa de Cuauhtémoc denunciará a diputada de Morena

Esta sería la respuesta de Sandra Cuevas a la denuncia que un grupo de la bancada de Morena en el Congreso CDMX puso en su contra por presunto ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos.

Y también tras la difusión de unos videos donde se ve a gente presuntamente de la Unión Tepito siguiéndole el paso durante un recorrido en el barrio bravo —de hecho, las primeras impresiones que generaron estas imágenes fue que los de la Unión supuestamente estaban de lado de Cuevas.

alcalde-cuauhtemoc-morena-denuncia
Foto: @SandraCuevas_

Sin embargo, para la alcaldesa de la Cuauhtémoc —que llegó al poder el coalición con el PRI, PAN y PRD— todo este asunto se trata de una persecución política y que el muchacho del recorrido en Tepito es el mismo que trabaja con una diputada de Morena.

“No iba conmigo, uno supuestamente iba conmigo, yo no conozco a esta persona de nombre, no la conozco físicamente”, dijo Cuevas en El Heraldo Radio.

La disputa por la alcaldía

Según Cuevas, la disputa por la Cuauhtémoc se extendió más allá de las elecciones y supuestamente ahora Morena quiere tenerla de nueva cuenta en sus filas y acciones como esta son para presionarla.

En el caso de la Unión Tepito, la integrante de la Unión de Alcaldes CDMX ha contado que el Deportivo Maracaná estuvo en juego y pese a las presiones, su administración lo recuperó.

union-alcaldes-cdmx
Foto: Unión Alcaldes CDMX

La siguiente acción fue visitar Tepito para atender las denuncias por extorsiones y advertir que su administración no cobrará derecho de piso. Y justo fue en este recorrido que apareció un supuesto rostro conocido y operador de una diputada de Morena.

¿Quiénes integran la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook