Fue algo así como un discurso motivacional que al último medio se olvidó de la sana distancia —cerrando con abrazos entre los asistentes a petición de la alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Aglaee Montoya. Y aunque esto sucedió el 30 de noviembre, en redes se ha compartido esta anécdota que ha sorprendido a uno que otro tuitero y tuitera por el contenido del discurso de la presidenta Municipal.

¿Pues qué dijo? Igual nada fuera de lo normal, aunque en su discurso la presidenta Municipal usó ejemplos que no son comunes en ceremonias políticas o protocolos —a su estilo, ya que en otras ocasiones la funcionaria ha dado nota en medios locales por hacer voluntariado por los bomberos del municipio, revisar personalmente las obras públicas o saltarse el protocolo político de siempre.

“Es hora de que Angostura levante las nalgas de las sillas”: alcaldesa de Angostura

“¿Por qué no cada uno de nosotros pararse y ponerse de pie para trabajar por Angostura? Es hora de que Angostura levante las nalgas de las sillas, todos y cada uno de nosotros, y se pongan a trabajar”, dijo la priista en su discurso en contexto del 104 aniversario de la Municipalización de Angostura.

Y le siguió con el rollo:

“Angostura está de pie, y el que está reconociendo el discurso, levanta las nalgas de la silla y ponte a trabajar, despierta Angostura, genérale a los angosturenses —que tenemos todavía mucho por qué luchar— genérale madres, genérale campesinos, comerciantes“.

Aglaee-Montoya-Martinez-Angostura-sinaloa
Foto: Aglaee Montoya Martínez Facebook.

Así, “con garra y coraje”, la alcaldesa pidió a regidores, regidoras, funcionarios y funcionarios que se pongan las pilas para hacer de su municipio un lugar mejor y mientras seguía con el discurso, algunos de los asistentes se pusieron de pie como símbolo de apoyo a todo lo que decía Aglaee Montoya.

Al final de la ceremonia, entraron unos mariachis y la alcaldesa le pidió a la gente abrazarse —aún y cuando se recomienda la sana distancia— para pactar o algo así la chamba a la que se comprometieron por el municipio de Angostura. Aquí el video que Reforma recuperó.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook