Tras difundirse una fotografía donde se ve conversando con Servando Gómez “La Tuta” la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, solicitó licencia para ausentarse del cargo por 30 días porque se acordó de que tenía asuntos personales que atender.  

A principios de mes se difundió un video donde Karrum Cervantes, conversa con “Tony”, administrador y jefe de plaza de los Templarios en el municipio. En ese video, ella confirma que le entregó dos direcciones administrativas del municipio. Y no dudamos que en los próximos días se conozca el video de su reunión con “La Tuta”.

DALIA SANTANA

La semana pasada, la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, fue detenida por el homicidio de su compadre registrado en abril de 2013, y por extorsión a empleados del ayuntamiento, a quienes les quitaba el 20% de la nómina para entregárselo a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de Zitácuaro.

Esta tarde, alrededor de 300 personas, entre pobladores y empleados municipales, se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en contra de la detención la alcaldesa Dalia Santana.

APOYO HUETAMO

A finales de julio se dio a conocer el video que confirmaba la reunión de “La Tuta” con Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En abril pasado, la Procuraduría General de la República detuvo a Jesús Reyna, Secretario de Gobierno de Michoacán, al revelarse fotografías y videos de una reunión que sostuvo con “La Tuta”.

Mientras el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, precisó que las autoridades no pueden ser rehenes sobre la difusión de videos de políticos con miembros del crimen organizado y aclaró que la autoridad actúa con o sin videos.

¿Y “La Tuta” apá?

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Alcaldesa de Pátzcuaro solicita licencia tras difundirse foto de ella con “La Tuta””