¿Pero por qué la alcaldesa diría algo así? Bueno, muy sencillo, dice que su gobierno no conoce a fondo el proyecto.

Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa de Texcoco, solicitó una audiencia con el presidente Peña para que se le den a conocer los detalles de la megaobra:

«El ayuntamiento de Texcoco no dará permisos ni licencias de construcción para la edificación de la terminal aérea en la zona, debido a que no conoce a fondo el proyecto»

De no hacerle caso a la alcaldesa (representante de su comunidad) dijo que se manifestaría y recurriría a movilizaciones para que se haga valer «la voz de los texcocanos»:

«Nosotros como ayuntamiento tenemos la facultad, con base en el artículo 115 en la fracción V, de expedir licencias y ver la cuestión de uso de suelo, aún cuando sean terrenos federales. Por eso, si no conocemos un proyecto, obviamente tendremos nuestras reservas para entregar los permisos. No daremos permisos, si ponemos en riesgo alguna situación de desarrollo urbano»

Además, la alcaldesa, elegida bajo la coalición Movimiento Ciudadano-PT, realizó un recorrido por la autopista Peñón-Texcoco, acompañada del diputado Higinio Martínez Miranda, y declaró que pedirá una explicación del impacto ambiental del proyecto.

Ella explicó que como alcaldesa debe de salvaguardar y controlar el crecimiento urbano, además de velar por el medio ambiente de la región y si el proyecto no cumple con ambos requisitos «nos tendremos que oponer».

 

***Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook