Las labores de los alcaldes en Sonora llevan escasos días y la nueva alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens ya se metió en su primer problemón: cacharon que la elegida del PT y Morena contrató a su cuñado como el nuevo tesorero del Ayuntamiento.

Este jueves, en una entrevista con Luis Alberto Medina de Proyecto Puente, Sara Valle salió en defensa de Santiago Luna, el flamante tesorero y esposo de su hermana. Para ella, este nuevo colaborador ni es conflicto de interés, ni tiene falta de ética, ni se le hace nepotismo. Si quieren, escúchenlo ustedes mismos:

“Seguiré contratando a quien tenga que contratar sin que importe el apellido. Aunque sean parientes. Santiago tiene trayectoria de izquierda, pido el voto de confianza a los guaymenses”, decía la alcaldesa de Guaymas, mientras aplicaba la vieja confiable: Sara Valle le echó la culpa de esta “campaña de desprestigio” al PRI.

Eso sí, Sara Valle aceptó que el susodicho es su familiar y también concedió que han trabajado juntos desde su campaña, pero para la alcaldesa morenista no hay ningún problema pues Santiago Luna “tiene carrera política propia y cumple el perfil del puesto”. 

En la entrevista, le presentaron a la alcaldesa las declaraciones de José Luis Portillo, regidor por Morena en la misma entidad y la cosa se puso divertida. Portillo acusaba que estas actitudes de Valle eran contradictorias con las ideas que la llevaron a la Alcaldía y que esta contratación no es muy fiel a las ideas de López Obrador. Mientras tanto, la regidora lamentó que cuestionaran su honestidad y acusaba que Portillo también estaba coludido con el PRI.

¿Una curiosidad? Sara Valle Dessens ya había sido alcaldesa de Guaymas en 1997, pero la destituyeron del cargo 17 meses antes de que acabara su mandato¡PLOP!

*Con información de Proyecto Puente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook