La noche de este martes, el gobierno de Coahuila informó que la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, del municipio de Juárez, se encuentra sana y salva en su domicilio, además de que no hay indicios de que su desaparición esté relacionada con algún grupo de la delincuencia organizada.


**** 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga la desaparición de Gabriela Kobel Lara, la alcaldesa del municipio de Juárez. Aunque todavía no hay muchas avances en la investigación o detalles sobre el evento, el reporte levantado por sus familiares acusa que desapareció desde la tarde del pasado lunes, 10 de diciembre.

El municipio de Juárez se encuentra al noreste del estado y es relativamente pequeño. De acuerdo a los datos del INEGI la población de todo el municipio no supera las mil 600 personas.

Sin embargo, según los detalles de la desaparición, no fue en el municipio del que ella es titular donde sucedió la desaparición. Las autoridades ya encontraron una camioneta Cheyenne Blanca —propiedad del municipio, pero que ella conducía— en una calle en el cercano municipio de Sabinas. El vehículo fue encontrado abandonado y sin rastros de violencia.

El mandato de Gabriela Kobel, electa por el PRI hace unos años, terminaría este 31 de diciembre cuando le entregara la oficina del ayuntamiento de Juárez a la candidata del PRD, María Durón.